Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 09 de Diciembre 2018
Internacional | El pontífice fue recibido por un rugido entusiasta de la multitud de 48 mil personas y la música de Plácido Domingo.

Benedicto XVI llegó al Park Stadium de Washington para misa

Los fieles habían llegado desde el alba a las puertas del flamante estadio, inaugurado el mes pasado y convertido en catedral para la primera misa que celebrará Benedicto XVI

Por: NTX

WASHINGTON.- El Papa Benedicto XVI urgió el jueves a los  católicos estadounidenses a renovar su fe y condenó el "trágico" abuso sexual  de niños por parte de sacerdotes, al celebrar una misa ante decenas de miles de  fieles, en un estadio de béisbol de Washington.

El pontífice fue recibido por un rugido entusiasta de la multitud de 48 mil personas y la música de cuatro coros liderados por el tenor Plácido Domingo, a  su llegada al estadio de los Nationals, en Washington, en un "papamóvil"  cerrado.

Los fieles habían llegado desde el alba a las puertas del flamante estadio,  inaugurado el mes pasado y convertido en catedral para la primera misa que  celebrará Benedicto XVI en sus seis días de visita a Estados Unidos.

Bajo un brillante sol primaveral, el Papa llamó a un nuevo espíritu de la  evangelización entre los fieles para responder a la "creciente cultura secular  y materialista" en Estados Unidos.

En cuanto al escándalo por los curas pedófilos, que sacudió a la Iglesia  estadounidense en las últimas décadas, el pontífice señaló: "Ninguna palabra  mía podría describir el dolor y el daño infligidos por este abuso".

Pero la Iglesia está corrigiendo su accionar, insistió Benedicto XVI, al  encarar "honesta y justamente esta situación trágica y para asegurarse que los  niños (...) puedan crecer en un entorno seguro".

La Iglesia Católica estadounidense sufrió su peor crisis en dos siglos en  2002, cuando el arzobispo de Boston confesó que había protegido a un sacerdote  que había abusado de jóvenes miembros de su parroquia, abriendo la compuerta a  miles de denuncias de casos similares de abuso en las décadas anteriores en el  país.

"No he seguido todos los temas controvertidos. Solo creo que es fabuloso  que esté aquí", dijo Carolyn Hodgson, una estudiante de 17 años de Potomac.

Su amiga Jenna Hartin estimó que la misa era "una oportunidad que se da una  vez en la vida" para ver al sucesor de Juan Pablo II.

Benedicto XVI, que cumplió 81 años el miércoles, celebrará otra misa el  domingo en el estadio de los Yankees en Nueva York, ante 55 mil personas, una  multitud sin embargo modesta comparada con las inmensas multitudes que atraía  su predecesor, Juan Pablo II.

NTX 17-04-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios