Viernes, 26 de Abril 2024
Internacional | Unos 120 afroamericanos han muerto en el país sólo en este año

Balacera en Dallas revive conflictos raciales en EU

Las manifestaciones se radicalizaron esta semana tras los decesos de dos jóvenes en Luisiana y Minessota

Por: EL INFORMADOR

ESTADOS UNIDOS (09/JUL/2016).- La muerte de dos ciudadanos afroamericanos esta semana, a manos de fuerzas policiales y la matanza ocurrida la noche del jueves en Dallas, Texas, donde cinco policías fueron baleados durante una manifestación para denunciar dichos abusos, revive las tensiones raciales dentro de los Estados Unidos.

La mañana de ayer, la Policía de Texas anunció que el responsable del ataque contra los policías de Dallas fue Micah Xavier Johnson, un ex militar condecorado por su participación en la intervención a Afganistán. Según las primeras investigaciones, había manifestado un alto resentimiento hacia los oficiales de raza blanca por los abusos contra la comunidad afroamericana.

Se confirmó que el ataque fue una represalia ante los atropellos en contra de las minorías.

Según informes, más de 120 personas de raza negra han muerto en Estados Unidos sólo en este año. Las manifestaciones se radicalizaron esta semana tras los decesos de Philando Castile y Alton Sterling, victimados en Baton Rouge, Luisiana y Falcon Heights, Minessota.

Las protestas de la comunidad afroamericana contra la brutalidad policiaca comenzaron en 2014, tras el homicidio de Michael Brown, victimado por policías del condado Ferguson, Misuri.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones