Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 15 de Octubre 2019
Internacional | Mañana, la presidenta de Chile visitará la Casa de Ana Frank

Bachelet arranca gira europea que terminará en Centroamérica

Bachelet, partió acompañada de una nutrida delegación, en una gira que la llevará a Holanda, Francia y El Salvador

Por: EFE

SANTIAGO DE CHILE.- La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, partió acompañada de una nutrida delegación, en una gira que la llevará a Holanda, Francia y El Salvador.

Un comunicado oficial de La Moneda confirmó que la mandataria chilena se reúne hoy con la reina Beatriz de Holanda y después visitará el Parlamento y, más tarde, hará lo propio en la Universidad de Leiden, acompañada de la reina y de la princesa Máxima.

Mañana, la presidenta de Chile visitará la Casa de Ana Frank y más tarde depositará una ofrenda floral en el Monumento Nacional, acompañada de la reina Beatriz y del primer ministro de Holanda, Jan Peter Balkenen.

El mismo día se reunirá con la comunidad de chilenos residentes en Holanda y más tarde se trasladará al puerto de Rotterdam, donde recorrerá el terminal de la fruta y encabezará la clausura de un seminario empresarial Chile-Holanda.

Posteriormente, Bachelet visitará la Corte Penal Internacional (CPI) y el miércoles, tras visitar la Universidad de Wageningen, viajará a París, para iniciar una visita oficial a Francia.

El domingo, Bachelet viajará hacia El Salvador, donde al día siguiente asistirá a la toma de posesión del nuevo presidente de ese país centroamericano, Mauricio Funes.

Junto a la presidente de Chile viajan los ministros de Relaciones, Exteriores, Defensa, Hacienda, Educación, Agricultura, Energía y Cultura, además de delegaciones de senadores, diputados y dirigentes empresariales.

Temas

Lee También

Comentarios