Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 18 de Octubre 2018
Internacional | La aeronave que provenía de la capital del país, Abuja, chocó contra un edificio

Avión con 153 pasajeros se estrella en Lagos; no hay sobrevivientes

La aeronave que provenía de la capital del país, Abuja, chocó contra un edificio

Por: AFP

Vecinos del barrio de Iju, en el Norte de Lagos, observan con asombro los restos de una de las turbinas de la aeronave. REUTERS  /

Vecinos del barrio de Iju, en el Norte de Lagos, observan con asombro los restos de una de las turbinas de la aeronave. REUTERS /

LAGOS, NIGERIA (04/JUN/2012).- Sin rastro de vida. Un avión de línea con 153 pasajeros a bordo se estrelló ayer en un barrio de Lagos, la capital económica de Nigeria, chocando al menos con un edificio de dos plantas. Los servicios de  rescate no hallaron sobrevivientes.

Al final de la edición las causas del accidente no se conocían.

El presidente Goodluck Jonathan decretó no obstante tres días de duelo  nacional “para todos los que perdieron la vida en el accidente”, indicó un  comunicado de la presidencia.

“Era un avión de la compañía Dana que venía desde la capital, Abuja, hacia  Lagos con 153 pasajeros a bordo”, indicó el director de la aviación  civil, Harold Demuren.

Según el portavoz de la Policía del Estado de Lagos, Joseph Jaiyeoba, el  avión se estrelló en el barrio de Iju, en el Norte de la ciudad, en la parte  continental cerca del aeropuerto internacional de esta inmensa aglomeración de casi 15 millones de habitantes, construida alrededor de una laguna en las  costas del golfo de Benín.

Según los habitantes de la zona el avión, que volaba a baja altitud con un ensordecedor ruido de reactor, chocó contra un  edificio de dos pisos.

El aparato “voló muy bajo durante cinco minutos con un ruido infernal y se  estrelló en una zona de viviendas (...). Se incendió luego”, contó un testigo.

Otro habitante de la zona, Tunji Dawodu, indicó que “acababa de salir de la  iglesia cuando escuché un ruido muy fuerte. Pensé que era una  explosión”. “Luego se vio una gran llamarada en el edificio contra el que chocó  el avión”.

Según otros habitantes el avión cayó de nariz sobre las viviendas. Numerosos restos, entre éstos un ala desprendida de la carlinga, se podían ver en el lugar de la catástrofe.

La cola del avión, arrancada del resto de la carlinga, estaba en el medio  de los escombros de casas incendiadas, junto a un reactor metálico destrozado.  En los alrededores había varios vehículos calcinados.

Apenas un día antes, el sábado por la noche, un avión de carga nigeriano erró su aterrizaje en el  aeropuerto internacional de Accra, la capital de Ghana, y chocó con un minibus y  mató a los diez ocupantes del vehículo.

Los cuatro miembros de la tripulación, entre ellos los dos pilotos del  Boeing 727 de la compañía Allied Air proveniente de Lagos, sobrevivieron al  accidente.


PARA SABER

Líder en el mercado local


La compañía de vuelos nacionales Dana Air, que tiene buen reputación en el  mercado local, comenzó sus actividades en noviembre de 2008 y hoy es una de las  principales compañías nigerianas..

Sus aviones MD-83 unen a diario las ciudades de Abuja, Calabar, Lagos, Puerto  Harcourt y Uyo, con hasta 27 vuelos al día.


DERRUMBA IGLESIA

Mueren 15 en atentado con coche-bomba

LAGOS, NIGERIA
.- Un kamikaze mató a por lo menos 15 personas ayer y dejó a otras 40 heridas, en las inmediaciones de una iglesia del nordeste de Nigeria, al intentar hacer estallar un coche-bomba, en una región de mayoría musulmana donde los cristianos suelen ser blanco de ataques de la secta islamista Boko Haram.

El hombre aceleró a fondo al acercarse a un puesto de control a proximidad de una iglesia situada en la ciudad de Bauchi, en el Estadodel mismo nombre, donde se  ha reforzado la seguridad desde los ataques de los últimos meses atribuidos al  grupo Boko Haram.

Según varios habitantes, la potencia de la deflagración fue tal que  derrumbó la iglesia, situada en los alrededores de Bauchi.

Unos testigos contaron que decenas de personas huyeron tras la explosión,  algunas de ellas en dirección de las llamas, en el exterior del templo.              

Temas

Lee También

Comentarios