Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 22 de Noviembre 2017
Internacional | El sujeto aceptó haber raptado a diversos niños, a quienes drogaba y hería

Autoridades árabes ejecutan a un saudí por violar a varios menores

El sujeto aceptó haber raptado a diversos niños, a quienes drogaba y hería
Aseguran que desde la llegada del monarca Salman bin Abdelaziz al trono saudí, en enero de 2015, se han disparado las ejecuciones. ESPECIAL /

Aseguran que desde la llegada del monarca Salman bin Abdelaziz al trono saudí, en enero de 2015, se han disparado las ejecuciones. ESPECIAL /

RIAD, ARABIA SAUDÍ (11/MAY/2017).- Las autoridades de Arabia Saudí ejecutaron hoy a un ciudadano saudí encontrado culpable de secuestrar y violar a varios menores, anunció un comunicado oficial.

El condenado, Mohamed bin Yamaan, reconoció haber raptado a "menores de manera continuada y durante varios días", según la sentencia, la cual precisó que "secuestró a dos niñas y varios niños, los violó y los abandonó lejos de sus casas".

La nota explicó que drogaba a sus víctimas e hirió a dos de ellas.

El tribunal consideró que Bin Yamaan era merecedor de la pena capital porque sus acciones "suponen una amenaza para la seguridad pública", porque tenía "la criminalidad arraigada en su interior", y porque "aterrorizó a los niños y a sus padres".

La mayoría de las ejecuciones en Arabia Saudí se producen mediante decapitación con sable, en aplicación de una interpretación estricta de la ley islámica o "sharía", que castiga con la pena de muerte a los culpables de asesinato, narcotráfico, hechicería y otros delitos.

Las organizaciones de derechos humanos han denunciado que desde la llegada del monarca Salman bin Abdelaziz al trono saudí, en enero de 2015, se han disparado las ejecuciones, que pasaron de 88 en 2014 a 158 en 2015 y a 153 en 2016.

Temas

Lee También

Comentarios