Lunes, 20 de Enero 2020
Internacional | Hasta el viernes los fallecidos sumaban seis

Aumentan a siete los muertos por terremoto en Honduras

El fenómeno telúrico es el más grave registrado en Honduras desde el huracán Mitch que devastó al país en 1998

Por: AP

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La cifra de muertos por el terremoto con magnitud de 7,3 grados que afectó el jueves a Honduras se elevó a siete, según dijo la Comisión Permanente de Contingencias ( Copeco).

En un comunicado, la Copeco informó el sábado que tras actualizar los datos preliminares del sismo detectó que hubo daños en 409 casas, 12 fábricas maquiladoras (ensambladoras), 17 puentes, 8 hospitales, cuatro aeropuertos, 25 hoteles, 19 iglesias y 19 carreteras.

Identificó a los fallecidos como Deily Jazmín Santos Girón, de 9 años; José Vicente Maradiaga, de 45; Reinaldo Maldonado, de 15; Concepción López Ramos, de 55; Rosa Hernández, de 33, Cinthya Paola Galdámez García, de 9, y una niña de 3 años de la cual no se ha confirmado su apellido.

Hasta el viernes los fallecidos sumaban seis.

La Copeco informó que intensificó la ayuda a más de 2.500 hondureños pobres que resultaron afectados en de las 18 provincias del país.

El jefe nacional de la Copeco, Marcos Burgos, dijo en rueda de prensa que ``el cálculo preliminar de las pérdidas materiales causadas por el sismo asciende a 100 millones de dólares, pero continuamos las evaluaciones del caso para llegar a una cantidad definitiva''.

El fenómeno telúrico es el más grave registrado en Honduras desde el huracán Mitch que devastó al país en 1998.

Temas

Lee También