Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 12 de Noviembre 2018
Internacional | El helicóptero en el que se transportaban los dos funcionarios guatemaltecos no tenía suficiente combustible.

Atribuyen a error humano accidente aéreo donde falleció ministro del Interior

Según el informe preliminar de las investigaciones, el accidente del helicóptero, se debió a que un filtro no fue cambiado

Por: EFE

Guatemala.- El accidente aéreo registrado el pasado 27 de junio en el norte de Guatemala en el que fallecieron el ministro de Gobernación (Interior), Vinicio Gómez, y su viceministro Edgar Umaña, ha sido atribuido de forma preliminar a un error humano, informó hoy Aeronáutica Civil.

Según el informe preliminar de las investigaciones, el accidente del helicóptero, donde además murieron el piloto, Mario Ávila, y el copiloto, Roni Mejía, se debió a que un filtro no fue cambiado en la aeronave cuando ésta retornó de un viaje de Estados Unidos, explicó el director general de Aeronáutica Civil, Juan José Carlos.

"Aparentemente ese fue el problema más serio, y esperamos a mediados de enero de 2009 tener el resultado final", señaló el funcionario.

Además, el helicóptero en el que se transportaban los dos funcionarios desde el departamento norteño de Petén hacia la capital guatemalteca no tenía suficiente combustible, anotó.

En el accidente aéreo, que se registró en las montañas del departamento norteño de Alta Verapaz, también incidió el mal tiempo que imperaba en la región.

Carlos manifestó que hasta ahora no pueden señalar al responsable del percance porque no ha terminado la investigación.

Gómez y su viceministro retornaban a la capital desde Petén donde habían participado en unos actos oficiales, cuando el helicóptero en el que se transportaban se precipitó a tierra en las montañas de Cobán.

Temas

Lee También

Comentarios