Sábado, 25 de Mayo 2024
Internacional | Inician una investigación para determinar las causas del accidente

Aterrizaje forzoso de helicóptero militar deja un muerto en EU

Inician una investigación para determinar las causas del accidente

Por: AFP

El helicóptero Blackhawk realizaba un vuelo de entrenamiento de rutina sobre un terreno de aviación militar. ARCHIVO /

El helicóptero Blackhawk realizaba un vuelo de entrenamiento de rutina sobre un terreno de aviación militar. ARCHIVO /

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (16/ENE/2014).- Un helicóptero militar estadounidense del  tipo Blackhawk se vio obligado a realizar un aterrizaje forzoso que provocó la muerte de uno de sus tripulantes, informó este jueves el ejército.

El accidente se produjo a las 23:24 locales del miércoles (04:24 GMT del  jueves), cuando un helicóptero de las fuerzas especiales "Night Stalkers"  efectuaba "un vuelo de entrenamiento de rutina" sobre un terreno de la aviación militar de Hunter, en Georgia (sur), indicó en un comunicado el 160 regimiento  de aviación de operaciones especiales.

"Un miembro de los Night Stalkers murió y otros dos quedaron heridos en el accidente. Los heridos fueron transportados a un hospital en las cercanías",  precisó el comunicado.

Una investigación fue iniciada para determinar las circunstancias del  accidente, el tercero de un helicóptero en una semana que han sufrido las  fuerzas armadas estadounidenses.

El 8 de enero, un helicóptero MH-53 Sea Dragon de la armada se precipitó al  mar cerca de Virginia (este), dejando dos muertos, tres heridos y un  desaparecido.

El miércoles, un helicóptero HH-60G Pave Hawk -una variante del Blackhawk--  de la fuerza aérea estadounidense se estrelló durante un vuelo de entrenamiento  en el noreste de Inglaterra. Los cuatro miembros de la tripulación murieron.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones