Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 16 de Julio 2019
Internacional | Una llamada de advertencia alerta a la Policía de Grecia

Atentados sin víctimas en Atenas y Buenos Aires

Una llamada de advertencia informa a la Policía sobre paquetes explosivos en un tribunal en Grecia que logra evacuar la zona

Por: EL INFORMADOR

ATENAS/BUENOS AIRES (31/DIC/2010).- Dos bombas que explotaron, una en Atenas y otra en Buenos Aires, causaron daños materiales, pero no víctimas, a menos de tres semanas del juicio de presuntos militantes anarquistas acusados de planear atentados contra embajadas en la capital griega en noviembre.

La explosión de Atenas tras una llamada de advertencia que llevó a la Policía a evacuar la zona, rompió los vidrios de varias ventanas de la sede de un tribunal de primera instancia, cerca del centro de la capital griega, y edificios aledaños.

Una hora antes, una bomba había explotado frente a la embajada de Grecia, en el barrio de la Recoleta en Buenos Aires, que rompió vidrios en la sede diplomática y algunos departamentos vecinos.

Ningún grupo se adjudicó responsabilidad de inmediato, pero se sospecha que los autores podrían ser facciones milicianas griegas, que han intensificado sus ataques en los dos años recientes. Los sospechosos de esos ataques, 15 presuntos miembros de la “Conspiración de las Células de Fuego”, un grupo anarquista radical, serán sometidos a juicio el 17 enero.
 
A comienzos de noviembre Grecia sufrió una serie de ataques con paquetes explosivos atribuidos al movimiento anarquista extremista. Cuatro de los 14 paquetes enviados a embajadas extranjeras y a dirigentes de Francia, Alemania e Italia estallaron, dejando herida a una empleada de una compañía de mensajería.

Temas

Lee También

Comentarios