Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 21 de Noviembre 2018
Internacional | Desgraciadamente, cada vez que pasa algo así, la comunidad (musulmana) se siente más arrinconada

Atentado en Bombay amenaza frágil equilibrio hindúes - musulmanes

La imagen de los musulmanes de la India está afectada por el terrorismo desde hace mucho tiempo y los ataques terroristas sólo colaboran a empeorarla

Por: EFE

NUEVA DELHI, INDIA.- El atentado de Bombay ha profundizado la brecha entre los hindúes y los musulmanes de la India, con reacciones de sospecha hacia una minoría que compone el 13 por ciento de la población y llamamientos a la guerra contra la vecina Pakistán.

"Desgraciadamente, cada vez que pasa algo así, la comunidad (musulmana) se siente más arrinconada", dijo a Efe una profesora de la Universidad de Delhi, Vijaya Venkataraman.

La imagen de los musulmanes de la India "está afectada por el terrorismo desde hace mucho tiempo" y los ataques terroristas "sólo colaboran a empeorarla", lamentó un profesor español que enseña en la universidad musulmana de Delhi, Enric Donate.

Donate admite que, hasta que no se identifica como "español y cristiano", encuentra reacciones de "desconfianza" cuando dice que es profesor de la Universidad Jamia Milia.

Aunque se suma a una serie de atentados que han golpeado a distintas ciudades indias en los últimos seis meses, la audacia del asalto a Bombay, la resistencia de los terroristas durante dos días y medio y la atención internacional captada han marcado una diferencia en la India.

La ira de la población no se aplaca y el Gobierno, que desde 2004 ha impulsado un proceso de diálogo con Pakistán y medidas para neutralizar la discriminación que sufre la población musulmana dentro de la India, se ha enzarzado en una grave disputa con el país musulmán vecino.

Temas

Lee También

Comentarios