Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 19 de Noviembre 2018
Internacional | Un automóvil estacionado también estalló al paso de una patrulla policial en el centro de Bagdad.

Ataques dinamiteros matan a más de 50 personas en Irak

Muchas de las víctimas eran personas que acudían a las oficinas o los ocupantes de otros vehículos que pasaban por el lugar

Por: AP

BAGDAD.- Más de 50 personas murieron el martes en Bacuba y Ramadi por la explosión de bombas en vehículos, en una de las jornadas más mortíferas en Irak en varios meses.

>

Un automóvil estacionado también estalló al paso de una patrulla policial en el centro de Bagdad y mató a 4 civiles e hirió a 15, dijo la policía.

>

El primero de los ataques ocurrió en Bacuba, a 60 kilómetros (35 millas) al nordeste de Bagdad, cuando un vehículo cargado de explosivos, estacionado frente a un restaurante, estalló poco antes del mediodía cerca de un tribunal y otras oficinas del gobierno.

>

Muchas de las víctimas eran personas que acudían a las oficinas, escribanos que ayudaban a efectuar los trámites en puestos callejeros o los ocupantes de otros vehículos que pasaban por el lugar, dijeron testigos.

>

Uno de ellos, que se identificó por su sobrenombre Abu Ali, dijo: ``Me dirigía a la oficina del gobierno cuando se produjo una intensa explosión. Cuando me acerqué al lugar vi automóviles en llamas, cadáveres calcinados y comercios dañados''.

>

Por lo menos hubo 38 muertos y 64 heridos en ese ataque, según policías y funcionarios de hospitales.

>

Fue la explosión más mortífera en Bacuba desde el 29 de octubre, cuando 27 personas murieron en un ataque suicida.

>

Otro vehículo estacionado que estalló cerca de un restaurante poco después del mediodía en Ramadi dejó por lo menos 14 muertos y 14 heridos, dijo el teniente coronel de policía Jubair al-Dulaimi.

>

Ramadi, a 115 kilómetros (70 millas) al oeste de Bagdad es la capital de la provincia de Anbar.

>

Al igual que Bacuba, esta área había experimentado una fuerte declinación en la violencia en los últimos meses.

>

Soldados estadounidenses respaldados por ataques aéreos mataron a seis militantes el martes temprano después de ser atacados durante una operación en la zona de Sudayra, en Ciudad Sadr, dijeron los militares.

AP 15-04-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios