Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 24 de Febrero 2018
Internacional | Más de 500 personas han perecido en la violencia relacionada con militantes sólo en lo que va del año.

Ataque suicida deja 39 muertos en Pakistán

Pakistán se encuentra en medio de una ola de violencia por la que se culpa a militantes ligados a Al Qaeda

Por: EL INFORMADOR

ISLAMABAD.-  Al menos 39 personas murieron el domingo y decenas resultaron heridas cuando un atacante suicida se inmoló en una reunión tribal tradicional al noroeste de Pakistán, dijeron funcionarios.
Pakistán se encuentra en medio de una ola de violencia por la que se culpa a militantes ligados a Al Qaeda, quienes están asentados en tierras tribales en la frontera con Afganistán.
Más de 500 personas han perecido en la violencia relacionada con militantes sólo en lo que va del año.
Un alto funcionario del Gobierno en la región tribal de Darra Adam Kheil dijo a Reuters que el atacante detonó un dispositivo cuando líderes tribales estaban realizando una "jirga", o reunión tradicional.
"Ellos estaban finalizando la formación de un comité de líderes locales para tomar pasos contra los delincuentes y ayudar al Gobierno", indicó Kamran Zaib, funcionario gubernamental.
Según un funcionario de seguridad que se mantuvo en el anonimato, ya van 39 muertos tras el ataque.
Imágenes de la televisión local mostraron a residentes y autoridades limpiando el sitio de la explosión, en medio de pilas de ropas destruidas y túnicas musulmanas ensagrentadas.
"Vi a tres personas (...) ninguna era local. La más joven de ellas caminó directo a los mayores y se inmoló en medio de ellos", dijo Naimat Khan, un testigo.
Zaib sostuvo que una cabeza y una cédula de identidad encontradas en el lugar del incidente posiblemente pertenecían al atacante, que habría tenido entre 18 y 20 años de edad.
Un militante suicida perpetró un ataque el viernes en medio del funeral de un policía en el noroeste de Pakistán, matando al menos a 38 personas, mientras que el máximo oficial médico del Ejército fue asesinado el lunes en un asalto ocurrido en la ciudad de Rawalpindi.
La escalada de violencia ha planteado preocupaciones sobre la estabilidad del país, que posee armas nucleares, mientras atraviesa por un período de transición política, con dudas sobre durante cuánto tiempo podrá permanecer en el poder el presidente Pervez Musharraf, luego de que sus aliados perdieron una elección parlamentaria el 18 de febrero.

   
REUTERS  11:02 02/03/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios