Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Noviembre 2019
Internacional | Ocho policías, incluyendo un subteniente, murieron y uno resultó herido

Ataque guerrillero deja ocho policías colombianos muertos

Tras el ataque, los agentes fueron rematados a tiros por los atacantes, dijo el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos

Por: AP

BOGOTÁ.- Ocho policías, incluyendo un subteniente, murieron y uno resultó herido al ser atacados con cargas explosivas por supuestos rebeldes en una zona del Noreste del país, informaron las autoridades.

El incidente se produjo en la zona de Fortul, en el departamento de Arauca, a unos 355 kilómetros al noreste de Bogotá, indicó el coronel Luis Ortiz, comandante policial en Arauca.

El oficial indicó que los agentes policiales se desplazaban en un auto y dos motocicletas cuando fueron atacado al ser activadas a distancia cargas explosivas terrestres, pero también estiman que les pudieron ser lanzados al mismo tiempo cilindros de gas, que los rebeldes suelen rellenar de explosivos y metralla.

Tras el ataque, los agentes fueron rematados a tiros por los atacantes, dijo el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos.

Los agentes “fueron objeto de un ataque cobarde por parte de la guerrilla, no sabemos si fue el Domingo Laín (grupo rebelde) o las FARC, un ataque cobarde porque les pusieron una bomba y después los remataron, esa no es una forma de combatir, es un ataque terrorista”, agregó el ministro sin ofrecer otros detalles.
El oficial atribuyó el ataque al frente 10 de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Temas

Lee También

Comentarios