Viernes, 10 de Octubre 2025
Internacional | Nueve vigilantes de seguridad murieron y otros cuatro resultaron heridos

Ataque en Argelia deja nueve muertos

El ataque fue efectuado a distancia por un grupo de terroristas que utilizaron los denominados heb-heb morteros de fabricación artesanal

Por: EFE

ARGEL.- Nueve vigilantes de seguridad murieron y otros cuatro resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, en un atentado perpetrado cerca de unas instalaciones de la compañía eléctrica argelina Sonelgaz en Ziama Mansouriah, en la provincia oriental de Jijel, informaron fuentes de locales.

Según las mismas fuentes, el ataque fue efectuado a distancia por un grupo de terroristas que utilizaron los denominados heb-heb --morteros de fabricación artesanal-- para bombardear la base de los agentes de la compañía privada de seguridad Spass.

Esta empresa se encarga de vigilar el transporte de agua desde una presa cercana hasta las instalaciones en la zona de la compañía eléctrica estatal argelina.

Tras atacar con morteros la base de los vigilantes, los terroristas dispararon sobre ellos y se acercaron posteriormente al lugar para hacerse con sus armas.

La base de la compañía de seguridad se encuentra cerca de las instalaciones de Sonelgaz y también a unos 500 metros de las obras de un túnel de carreteras que construye la empresa italiana Astaldi.
Un portavoz de la Embajada italiana indicó que no se han registrado víctimas entre los trabajadores de esta empresa que operaban en el túnel, a cerca de 350 kilómetros al este de Argel.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones