Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 17 de Octubre 2019
Internacional | Consideran que el hecho de que se le negara el pasaporte es el motivo del ataque

Atacante de Parlamento canadiense, convertido al Islam

Consideran que el hecho de que se le negara el pasaporte es el motivo del ataque

Por: NTX

El incidente del pasado miércoles ocasiona la muerte de un soldado; el atacante murió poco después. AFP / P. McCabe

El incidente del pasado miércoles ocasiona la muerte de un soldado; el atacante murió poco después. AFP / P. McCabe

OTTAWA, CANADÁ (23/OCT/2014).- El hombre que atacó el miércoles a un soldado canadiense era un "recién convertido" al Islam, estuvo preso por posesión de drogas y fue señalado por agentes de seguridad nacional como "viajero de alto riesgo", según reportes policiacos.
 
Michael Zehef-Bibeau, de 32 años, disparó la víspera contra un soldado en el centro de la capital canadiense y después abrió fuego dentro del Parlamento Federal, donde fue abatido por la policía.
 
El suceso sacudió al país, pues dos días antes otro atacante, también convertido al Islam, atropelló en Quebec a dos soldados, matando a uno de ellos.
 
El atacante del Parlamento tenía antecedentes penales, ya que en 2004 estuvo preso 61 días por posesión de drogas y en 2011 fue acusado de robo.
 
Este jueves, la madre del atacante se disculpó por el dolor causado por su hijo y expresó que su corazón estaba con los familiares de la víctima, un soldado de 24 años identificado como Nathan Cirillo.
 
Al ofrecer esta tarde una actualización de las investigaciones, oficiales de la Real Policía Montada de Canadá (RCMP) informaron que en el ataque en el Parlamento sólo actuó el hombre que fue abatido, quien portaba un rifle y cubría su rostro con un pañuelo.
 
Se reveló además que Zehef-Bibeau tenía intenciones de viajar a Libia, pero "no reunía los requisitos para procesarle un pasaporte, lo cual retrasó su petición".
 
"No sabemos cuál era el motivo de este ataque, pero el hecho de que se le detuviera su pasaporte sería parte de este motivo", señaló el comisionado de la RCMP, Bob Paulson.
 
Los oficiales reconocieron que si hubieran sabido que Zehef-Bibeau se encontraba en Ottawa habrían actuado para prevenir cualquier ataque.
 
Los recientes incidentes han generado un ambiente de psicosis en el país, que ha reforzado sus medidas de seguridad.

Temas

Lee También

Comentarios