Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 18 de Octubre 2018
Internacional | Uno de los conductores fue asesinado en el asalto cerca de Peshawar

Atacan camiones de suministro de la OTAN en Pakistán

Dos hombres armados que viajaban en una motocicleta abrieron fuego contra un contenedor que transportaba provisiones de la OTAN a través de la frontera y mataron a su conductor

Por: NTX

Un oficial de seguridad paquistaní hace guardia en una carretera por la que circulan los camiones de la OTAN. EFE  /

Un oficial de seguridad paquistaní hace guardia en una carretera por la que circulan los camiones de la OTAN. EFE /

LONDRES, INGLATERRA (24/JUL/2012).- Un grupo de hombres armados atacó hoy en el noroeste de Pakistán un convoy de camiones que transportaban suministro a las tropas de la OTAN en Afganistán, informaron hoy las autoridades locales.

Uno de los conductores fue asesinado en el ataque cerca de Peshawar, la capital de la provincia paquistaní de Khyber Pakhtunkhwa, en el noroeste de Pakistán.

El portavoz gubernamental, Faraz Khan, precisó que el ataque ocurrió en la ciudad de Jarmud, en las cercanías del cruce de Torkham, empleado para trasladar el suministro a las tropas internacionales en territorio afgano.

El incidente es el primero desde la reapertura de la ruta de suministro a las tropas de la Organización del Tratado de Atlántico Norte (OTAN) en Afganistán hace tres semanas, luego que Pakistán y Estados Unidos superaron un diferendo al respecto.

Islamabad cerró el paso de suministro para las tropas de la coalición en Afganistán después de la muerte de 24 soldados paquistaníes en un ataque aéreo transfronterizo de la OTAN en la región tribal de Mohmand, en noviembre de 2011.

Los talibanes paquistaníes han amenazado con atacar a los camiones de la OTAN y sus conductores, y los grupos religiosos de derechas y extremistas han llevado a cabo grandes manifestaciones contra la reanudación de las líneas de suministro.

"Dos hombres armados que viajaban en una motocicleta abrieron fuego contra un contenedor que transportaba provisiones para las tropas de la OTAN a través de la frontera y mataron a su conductor", señaló un vocero de la administración local.

El 5 de julio de pasado, los camiones que transportan suministro a las tropas de la OTAN cruzaron desde Pakistán a Afganistán por primera vez en siete meses después de que Islamabad accedió a abrir de nuevo las rutas.

Debido a que Afganistán es un país sin salida al mar, la mayoría de la provisión de víveres para las tropas de la Alianza Atlántica se transportaba en camiones de Pakistán.

El pasado 18 de julio al menos 22 vehículos que transportaban ayuda para las fuerzas de la OTAN fueron destruidos por la explosión de una bomba colocada en un camión cisterna en la provincia de Samangan, en el norte de Afganistán.

Según explicó el vicegobernador de la provincia de Samangan, Ghulam Sakhi Baghlani, durante la explosión el fuego se expandió a otros camiones y tráilers, reportó el sitio de noticias AIP (Afghan Islamic Press).

Temas

Lee También

Comentarios