Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Noviembre 2019
Internacional | Primera dama colombiana, supuesto blanco

Ataca la guerrilla; siete heridos

Al menos siete escoltas de la esposa del presidente colombiano Álvaro Uribe, Lina Moreno, resultaron heridos

Por: EL INFORMADOR

BOGOTÁ.- Al menos siete escoltas de la esposa del presidente colombiano Álvaro Uribe, Lina Moreno, resultaron heridos en un atentado perpetrado en el sureño departamento de Nariño, informó el canal de televisión RCN. 

De acuerdo con autoridades locales, el atentado iba dirigido contra la esposa de Uribe, quien realizó una visita de trabajo en el municipio de Barbacoa. 

Indicaron que la carga explosiva se activó después que la primera dama había abordado un helicóptero, al finalizar sus actividades en la localidad. 

Lina se enteró del atentado después de las 18:00 horas locales, cuando llegó a Bogotá y fue informada por las autoridades policiales. 

Tres de los siete policías heridos, se encuentran en estado de gravedad, de acuerdo con los reportes de los médicos del hospital donde los uniformados reciben atención médica de urgencia. 

En la zona donde ocurrió el ataque operan varios frentes de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), paramilitares y bandas del narcotráfico.
 
Además en esta región operaron las más importantes empresas ilegales captadoras de dinero, que fueron intervenidas por el presidente Uribe.

Previamente Fabio Trujillo, secretario de Gobierno de Nariño, dijo a radios  de Bogotá que la activación de la carga nunca puso en riesgo la vida de la  esposa del mandatario ni su esquema de seguridad.

Otra versión

Anoche, el director de Comunicaciones Estratégicas de la Policía de Colombia, mayor Alberto Cantillo, desmintió que el atentado contra una patrulla policial estuviera dirigido contra la primera dama.  
Cantillo dijo que el ataque tuvo como blanco una patrulla de contraguerrilla que se movilizaba por el municipio de Barbacoas, en el sureño departamento de Nariño. 

“El atentado fue contra una patrulla de contraguerrilla”, sostuvo el oficial de la Policía de Colombia.  
En una primera versión, autoridades de la alcaldía de Barbacoas habían dicho a la televisión RCN que el ataque se produjo contra una patrulla de escolta de la primera dama, que se encontraba en la zona. (Agencias)
 

“Que se busquen una nave espacial”
Álvaro Uribe desafía a las FARC y al narco
El presidente colombiano, Álvaro Uribe (foto), quien asiste a una ceremonia de ascensos de la Policía colombiana, en Bogotá, instó a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) a buscar "una nave espacial" que los lleve a escondites en donde no puedan ser hallados, al tiempo que reiteró a las Fuerzas Militares la necesidad de capturar a jefes guerrilleros y narcotraficantes que aún están libres.

 

Temas

Lee También

Comentarios