Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Internacional | Mike Pompeo asegura que el líder de WikiLeaks no ha creado nada que valga la pena

Assange es ‘un narcisista, un fraude y un cobarde’: director de la CIA

Mike Pompeo asegura que el líder de WikiLeaks no ha creado nada que valga la pena y depende del trabajo sucio de otros para hacerse famoso
Pompeo (foto) dice que Assange es un cobarde que se esconde detrás de la pantalla. AP / P. Martínez

Pompeo (foto) dice que Assange es un cobarde que se esconde detrás de la pantalla. AP / P. Martínez

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (13/ABR/2017).- El director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Mike Pompeo, acusó hoy al australiano Julián Assange de ser "un narcisista, un fraude y un cobarde", cuyas revelaciones dañaron la seguridad nacional de Estados Unidos.

"Assange es un narcisista que no ha creado nada que valga la pena, depende del trabajo sucio de otros para hacerse famoso, es un fraude, un cobarde que se esconde detrás de la pantalla", dijo Pompeo en un foro del Centro de Estudios Estratégicos Internacionales (CSIS).

Pompeo señaló que las filtraciones de Assange, buscado por la justicia de Suecia y quien se recluyó en la embajada de Ecuador en Londres en 2012, han comprometido la capacidad de Estados Unidos de mantener seguro al país y sostuvo que no sólo es un daño actual sino en el largo plazo.

"Se hizo más difícil para la inteligencia de Estados Unidos mantener seguro al país... más difícil de monitorear comunicaciones de organizaciones terroristas", abundó.

Pompeo sostuvo que las filtraciones del fundador de WikiLeaks ha forzado a más de mil organizaciones, grupos y agentes foráneos a cambiar la manera en la que se comunican y ayudaron a terroristas a esconderse en el "abarrotado bosque digital".

"No tengo duda que le va a causar daños a la seguridad nacional de Estados Unidos en el largo plazo", aseveró.

Temas

Lee También

Comentarios