Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 14 de Diciembre 2017
Internacional | Reconoció que la política anticorrupción vigente 'no es lo suficientemente efectiva'.

Asegura gobierno que Perú está blindado contra crisis mundial

Perú tiene un blindaje de 32 mil millones de dólares en reservas para afrontar la crisis financiera internacional.

Lima, Perú.- El presidente del Consejo de Ministros del gobierno peruano, Yehude Simón Munaro, afirmó hoy que Perú tiene un blindaje; al comparecer ante el Congreso de la República para explicar los lineamientos del gobierno de Alan García, Simón Munaro dijo que la economía de este país marcha bien a pesar del fuerte vaivén del mercado mundial.  

'La interdependencia nos ha permitido ser fuertes y dinámicos a través del comercio exterior. La integración de Perú a la economía mundial ha sido decisiva; hoy los peruanos estamos bien por primera vez en décadas', enfatizó.  

Aseguró que Perú vive la etapa más expansiva de su historia con 87 meses de crecimiento consecutivos, previéndose para este año un avance de nueve por ciento.  

El jefe del gabinete ministerial dijo que Perú tiene todas las condiciones económicas y humanas para ser la estrella de este continente y consideró que este es el momento de perseverar para atraer las inversiones.  

En ese marco, indicó, entre el 22 y 23 de noviembre próximo se realizará en Lima la reunión del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico y Perú aprovechará la oportunidad para consolidar la posición de socio estratégico.  

Perú, indicó, tiene proyectado este año exportaciones por 33 mil 300 millones de dólares, cinco veces más que hace cinco años atrás y 19 por ciento más que en 2007.  

 A su vez, el presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simón, anunció una intensa lucha frontal y directa contra la corrupción.  

Pidió la colaboración de todos los poderes del Estado, organismos autónomos y la sociedad civil en esa labor.  

"Invoco y comprometo en esta lucha al Congreso, al Poder Judicial, el Ministerio Público, gobierno regionales y locales, así como a los organismos constitucionales autónomos para que se sumen a este esfuerzo", señaló.  

Temas

Lee También

Comentarios