Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 17 de Octubre 2018
Internacional | La explosión fue en el edificio donde opera Fedecámaras.

Artefacto explosivo estalla en sede empresarial en Venezuela

Un artefacto explosivo detonó el domingo por la madrugada en las puertas de la sede de la mayor asociación empresarial de Venezuela

Por: EL INFORMADOR


CARACAS.- Un artefacto explosivo detonó el domingo por la madrugada en las puertas de la sede de la mayor asociación empresarial de Venezuela, causando destrozos en parte de la fachada de la edificación y provocando la muerte a una persona, dijeron autoridades.
La explosión ocurrió alrededor de la 01.00 hora local (0530 GMT) en el edificio donde opera Fedecámaras, y autoridades presumen que el fallecido fue quien puso el artefacto.
Héctor Armando Abreu, de 40 años, resultó muerto en la explosión. Portaba una credencial que lo identificaba como "inspector honorario de la policía", dijeron servicios de emergencia.
"Todavía se está recaudando información y aún no se sabe si fue él el que puso la bomba", dijo José Alvarez, un bombero.
Testigos dijeron que había vidrios rotos y trozos de aluminio desprendidos, así como un charco grande de sangre.
El segundo vicepresidente de Fedecámaras, Lope Mendoza, dijo en declaraciones al canal de noticias Globovisión que el estallido ocasionó "destrozos bastantes grandes en la fachada norte del edificio. Tenemos entendido que la persona fallecida fue la que activó el artefacto explosivo".
El presidente Hugo Chávez ha atacado a Fedecámaras y acusado a algunos de sus miembros de ser responsables de los problemas de desabastecimiento de algunos rubros alimenticios en el país.
El gremio, al que Chávez acusa de ser uno de los responsables de su defenestramiento en el 2002, ha desmentido ser culpable de la situación y pidió al Gobierno que desmonte el control de precios que rige desde el 2003.


REUTERS 10:53 24/02/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios