Martes, 23 de Abril 2024
Internacional | La detención de Khalifa Sall y cinco de sus colaboradores se produjo esta madrugada

Arrestan al alcalde de Dakar, Senegal, por malversación de fondos

La detención de Khalifa Sall y cinco de sus colaboradores se produjo esta madrugada

Por: EFE

Sall se apropió de unos 2.6 millones de euros de unos fondos reservados por la Alcaldía para resolver conflictos sociales. AFP / G. Gobet

Sall se apropió de unos 2.6 millones de euros de unos fondos reservados por la Alcaldía para resolver conflictos sociales. AFP / G. Gobet

DAKAR, SENEGAL (08/MAR/2017).- El alcalde de Dakar, Khalifa Sall, fue detenido hoy y enviado a prisión preventiva por el desvío de 2.6 millones de euros de fondos públicos para un supuesto uso privado, informaron hoy los medios locales.

El arresto de Sall y de cinco de sus colaboradores se produjo esta madrugada por orden de la Fiscalía, que le acusa de malversación, estafa, blanqueo de capitales y asociación ilícita.

El alcalde de la capital de Senegal, según la acusación, se apropió de unos 2.6 millones de euros de unos fondos reservados por la Alcaldía para resolver conflictos sociales.

Según la radio privada Wal Fadjri, el anuncio de la detención provocó violentas protestas en los barrios populares de Medina y Grand-Dakar, donde jóvenes manifestantes levantaron barricadas y quemaron neumáticos por las calles para bloquear el tráfico.

El alcalde rechazó estas acusaciones el pasado fin de semana en rueda de prensa y aseguró que se trata de un "complot" urdido por el presidente del Gobierno, Macky Sall, para eliminar a un candidato que podría poner en peligro su victoria en las elecciones de 2019.

"La detención de Khalifa es arbitraria, pues el único objetivo es impedir su candidatura en las próximas elecciones legislativas y en las presidenciales previstas 2019", dijo Ciré Cledor Ly, uno de sus abogados.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones