Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Noviembre 2019
Internacional | La mandataria confió en el potencial de la iniciativa para generar puestos de trabajo

Argentina detona la obra pública

Cristina Kirchner, anunció un megaplan de obra pública por 21 mil millones de dólares

Por: EL INFORMADOR

BUENOS AIRES.- La presidenta argentina, Cristina  Kirchner, anunció un megaplan de obra pública por 21 mil millones de dólares y beneficios fiscales para el retorno de capitales, como parte de un  paquete destinado a enfrentar la crisis financiera global.

"El 15 de diciembre lanzaremos el plan de obras públicas más ambicioso del  que se tenga memoria en el país por una cifra superior a los 71 mil millones de  pesos (21 mil millones de dólares", dijo la mandataria en el cierre de la  reunión anual de la Cámara de la Construcción.

Kirchner ratificó su convencimiento de que el Estado debe intervenir en  situaciones de crisis para articular, con empresarios y trabajadores, respuestas ante la grave situación mundial.

La mandataria confió además en el potencial de la iniciativa para generar  puestos de trabajo.
"Hay obras que demandan una intensiva mano de obra. Obras que van a  significar pasar de los 362 mil trabajadores que tiene el sector de la construcción actualmente, a casi 770 mil empleos".
Apuntó que 41% del empleo en la construcción lo suministra la obra pública y consideró que el plan "será un instrumento más que idóneo para un  momento excepcional que demanda respuestas excepcionales".

Medidas complementarias

El megaplan se suma al proyecto de ley de repatriación de capitales y a la  creación del ministerio de la Producción de la Nación, que la jefa de Estado había anunciado horas antes, tendiente a paliar el impacto de la crisis.

“La  idea es lograr reorientar esos fondos de los argentinos que descreyeron del  país y lograr un mayor grado de inversión y productividad para ellos y para la  economía", dijo Kirchner en un acto de la poderosa Unión Industrial Argentina  (UIA).

La medida contempla que quienes repatríen el dinero paguen al fisco entre 1% y 8%, según el destino que le den a esos fondos. (Agencias)

Temas

Lee También

Comentarios