Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 17 de Noviembre 2018
Internacional | El índice de aprobación de Obama es 14 puntos más que el alcanzado por el entonces presidente electo George W. Bush en 2001

Apoya 79 por ciento de estadunidenses transición de Obama

El analista de la cadena CN, Bill Schneider, dijo que muchos estadunidenses consideran a la administración Bush como 'un desastre nacional'

Por: NTX

WASHINGTON.- Casi uno de cada ocho estadunidenses apoya la manera en que el presidente electo Barack Obama está instrumentando el proceso de la transición, reveló hoy una encuesta.

A pocas semanas de que asuma el poder, el próximo 20 de enero, Obama cuenta con el 79 por ciento de respaldo y el 18 por ciento de desaprobación, según el sondeo de la cadena CN y la firma Opinion Research Corporation.

El índice de aprobación de Obama es 14 puntos porcentuales más que el alcanzado por el entonces presidente electo George W. Bush en 2001 y 17 puntos porcentuales mayor que el logrado por el entonces presidente electo William Clinton en 1992.

Obama supera por más de 50 puntos porcentuales el índice de aprobación actual del presidente Bush, que llega apenas al 28 por ciento, mientras que el 71 por ciento desaprueba su gestión en la Casa Blanca, señaló el sondeo.

El analista de la cadena CN, Bill Schneider, dijo que muchos estadunidenses consideran a la administración Bush como 'un desastre nacional' y la aprobación a Obama refleja el respaldo del público tras ese 'desastre'.

El 78 por ciento de los entrevistados considera que Obama unificará al país, que son 20 puntos porcentuales más de quienes opinaban lo mismo acerca de Bush en 2000.

Shneider dijo que Bush llegó a la Casa Blanca como un unificador, lo cual no logró como el propio mandatario reconoció en una entrevista con la cadena ABC

Temas

Lee También

Comentarios