Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 12 de Diciembre 2019
Internacional | Mike Mullen comentó hace días que piensan reubicar a parte de los 28 mil 500 efectivos en Afganistán

Anuncia Obama traslado de militares de Corea del Sur a Afganistán

Miles de militares estadunidenses fueron enviados desde la Segunda División de Infantería de Corea del Sur a Irak en 2004

Por: EL INFORMADOR

TOKIO, JAPÓN.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo hoy a las fuerzas militares de su país en Corea del Sur que algunas serán reubicadas en Afganistán.  

"La historia de su servicio va más allá de esta península", comentó Obama a un grupo de las Fuerzas Armadas estadunidenses la víspera de lo que fue la última parte de una gira por cuatro países asiáticos, citó la agencia sudcoreana de noticias Yonhap.  

El anuncio de Obama siguió al comentario del presidente de la Junta de Jefes del Estado Mayor, Mike Mullen, hecho el mes pasado en Corea del Sur, según el cual los aliados piensan reubicar a parte de los 28 mil 500 efectivos estadunidenses en Afganistán.  

Miles de militares estadunidenses fueron enviados desde la Segunda División de Infantería de Corea del Sur a Irak en 2004 para aumentar las operaciones de Estados Unidos.  

"Ustedes son voluntarios en un tiempo de guerra, sabían que podían ser enviados en el camino del daño. Muchos de ustedes sirvieron en Irak", argumentó Obama en el último discurso público de su visita de dos días a Corea del Sur.  

El país asiático, que al principio negó conversaciones con Estados Unidos sobre los posibles cambios, aún tiene que hacer una declaración pública al respecto. 

Temas

Lee También