Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Diciembre 2017
Internacional | A priemera hora Merkel felicitó a Obama

Angela Merkel se despertó para saber el ganador y luego volvió a dormirse

A primera hora de la mañana, Merkel felicitó en un comunicado a Obama por su victoria histórica

ALEMANIA.- La canciller alemana, Angela Merkel, se despertó brevemente durante la noche del martes a este miércoles para conocer la elección de Barack Obama como presidente de Estados Unidos, para luego volver a dormirse, contó ella misma en una conferencia de prensa.

"Hastas que me fui a acostar -no les diré a qué hora-, naturalmente que seguí todo (el resultado electoral), aunque sabía que yéndome a la cama a una hora normal para Alemania no tendría todavía el resultado", contó sonriendo la canciller en una conferencia de prensa donde felicitó a Obama.

"Durante la noche me informé rápidamente -no les diré a través de qué medio- y me volví a dormir, antes de comenzar mi jornada de trabajo", añadió.

Con la diferencia horaria entre América del Norte y Europa, la victoria de Barack Obama se anunció a las 05h00 de la mañana en Alemania, como en la mayoría de los países de Europa.

A primera hora de la mañana, Merkel felicitó en un comunicado a Obama por su victoria "histórica", reafirmando su adhesión a una colaboración con Estados Unidos y repitiendo poco después esa felicitación.

Temas

Lee También

Comentarios