Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 20 de Noviembre 2018
Internacional | Por su parte, el presidente electo Barack Obama habló la noche del viernes por teléfono con Singh para expresarle sus condolencias.

Analiza Bush atentados en India para emitir declaración oficial

Los atentados de la India, dejaron 195 muertos entre ellos seis estadounidenses, y unos 300 heridos

Por: NTX

Washington,E.U.- El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, analizó hoy con diplomáticos de su país en la India la situación de los atentados ocurridos el miércoles en Bombay, y anunció que hará esta tarde una declaración oficial.  

Un comunicado oficial indicó que Bush hablará a la prensa a las 17:30 GMT a su regreso a la Casa Blanca desde Campo David, en donde pasó el feriado por el Día de Acción de Gracias.  

Bush celebró una teleconferencia en la que participaron el embajador estadounidense en la India, David Mulford, el cónsul general en Bombay, Paul Folmsbee, y miembros de su Consejo de Seguridad, declaró a la prensa local la vocera oficial Dana Perino.  

Los atentados ocurridos la noche del miércoles en el mayor centro financiero de la India, Bombay, dejaron 195 muertos "entre ellos seis estadounidenses", y unos 300 heridos, reportaron medios de prensa indios.  

Bush, cuyo mensaje radial de los sábados fue adelantado en la semana por el Día de Acción de Gracias, ha seguido de cerca la situación en Bombay, al tiempo que ha condenado los atentados y ha expresado su apoyo a las autoridades indias contra el terrorismo.  

En una entrevista vía telefónica con el primer ministro de India, Manmohan Singh, Bush ofreció ayuda para restaurar el orden y apoyar las investigaciones.  

Al tiempo que informes de prensa señalan que un equipo de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) podría ser enviado a la zona.  

Por su parte, el presidente electo Barack Obama habló la noche del viernes por teléfono con Singh para expresarle sus condolencias y apoyo contra el terrorismo, y ha estado recibiendo informes de la secretaria de Estado, Condoleezza Rice, sobre la situación en India.  

Las fuerzas indias lograron este sábado el control del hotel Taj Mahal, con la muerte de los autores de los atentados, que el pasado miércoles iniciaron los ataques contra al menos 14 puntos estratégicos de Bombay, y mantuvieron retenidas a decenas de personas.  

Los ataques perpetrados en India, al parecer por radicales islamistas del grupo Deccan Mujahideen, han sido calificados como los peores que ha vivido el país en toda su historia.  

Temas

Lee También

Comentarios