Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 24 de Marzo 2019
Internacional | Víctimas de la guerra civil

Álvaro Colom insiste en su inocencia al entregar cheques

Álvaro Colom, insistió en su inocencia en el crimen del abogado Rodrigo Rosenberg

Por: AFP

GUATEMALA.- El presidente de Guatemala, Álvaro Colom, insistió en su inocencia en el crimen del abogado Rodrigo Rosenberg, quien lo acusó de ordenar su muerte en un video póstumo, en un acto de entrega de una reparación económica a familiares de víctimas de la guerra civil.

“Ojalá esto (la acusación) se resuelva pronto y se va a resolver pronto. Esto es parte de los enemigos de este Gobierno”, afirmó el gobernante al entregar entre dos mil 470 y dos mil 960 dólares a las familias de 336 víctimas del conflicto armado que desangró a Guatemala de 1960 a 1996.

Durante su discurso en el poblado de Cuyotenango, a unos 175 kilómetros al sur de  la capital, Colom también dijo que los sectores que lo están acusando desarrollan una “politiquería barata”.

Además negó que con la masiva marcha que sus seguidores hicieron el domingo en su apoyo busque la confrontación entre la sociedad, toda vez que en otra protesta de decenas de miles de sus detractores le pidieron la renuncia.

Colom reiteró que respetará la independencia de la investigación del crimen y dijo que confía en las indagaciones emprendidas por la Fiscalía y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), un ente avalado por las Naciones Unidas.

Temas

Lee También

Comentarios