Sábado, 04 de Abril 2020
Internacional | El INS admitió que la mayoría de los casos se han detectado en Bogotá

Alertan acelerado avance de la influenza humana en Colombia

Con un total de 29 muertos y 507 infectados autoridades sanitarias en Colombia alertaron hoy el acelerado avance del virus H1N1

Por: NTX

BOGOTÁ, COLOMBIA.- Autoridades sanitarias alertaron hoy sobre un acelerado avance del virus H1N1 de la influenza humana en Colombia, que ya dejó 29 muertos y 507 infectados desde su aparición hace cuatro meses.

El Instituto Nacional de Salud ( INS) de Colombia admitió en un reciente reporte que en la última semana se disparó la cifra de contagios con influenza humana, al registrarse 134 nuevos casos y otras seis personas muertas a causa de la enfermedad.

El secretario de Salud de Bogotá, Héctor Zambrano, dijo a periodistas que en la capital el virus avanza de manera rápida, por lo que "nadie puede bajar la guardia" para frenar su expansión.

"Se deben extremar los controles, nadie puede bajar la guardia" ante el avance que experimenta la pandemia, advirtió el funcionario, quien llamó a seguir las recomendaciones para evitar el contagio.

El INS admitió que la mayoría de los casos se ha detectado en la zona central del país, con mayor impacto en Bogotá, donde los muertos superan los 20, pese al plan de prevención en marcha desde mayo pasado.

Desde que se confirmó el primer paciente con el virus hace cuatro meses, el Instituto ha recibido unas 14 mil alertas de infectados, de las cuales han resultados positivas 507, precisó la fuente.

Temas

Lee También