Jueves, 15 de Abril 2021
Internacional | Cientos de miles de personas se reunirán en la Puerta de Brandenburgo para la fiesta

Alemania recibirá el Año Nuevo con espectáculos de fuegos artificiales

Cientos de miles de personas se reunirán en la Puerta de Brandenburgo para la gran fiesta

Por: NTX

A la mayoría de los alemanes les gusta recibir el año con espectáculos pirotécnicos. AP / ARCHIVO

A la mayoría de los alemanes les gusta recibir el año con espectáculos pirotécnicos. AP / ARCHIVO

BERLÍN, ALEMANIA (30/DIC/2014).- La llegada del Año Nuevo se celebrará en Alemania con espectáculos que juegos pirotécnicos, que inundarán de luz y color el cielo de las ciudades y pueblos de todo el país.

Los petardos y fuegos artificiales gozan de gran preferencia entre los alemanes que, siempre que el tiempo lo permita, salen a medianoche a la calle para dar la bienvenida al nuevo año al son del estruendo que producen los espectáculos pirotécnicos.

La mayor fiesta se celebra en Berlín, donde cientos de miles de personas se reúnen en la Puerta de Brandenburgo para dar la bienvenida al Año Nuevo con una gran fiesta y un extraordinario espectáculo de fuegos artificiales.

Nochevieja es, por lo tanto, la noche más ruidosa del año en este país, que se caracteriza por demandar siempre tranquilidad y silencio en las áreas habitacionales.

Según estimaciones de la Asociación de la Industria Pirotécnica, se espera que este año se quemen fuegos artificiales en Alemania por un valor de 124 millones de euros (unos 150 millones de dólares), un gasto similar al realizado el año pasado.

"El factor determinante es el tiempo. Si no llueve, no debería ser un problema llegar a esa cifra de nuevo. Tal vez incluso un poco más", aseguró Klaus Gotzen, gerente de la Asociación de la Industria Pirotécnica de Alemania.

A la mayoría de los alemanes les gusta recibir el año con espectáculos pirotécnicos, según una reciente encuesta realizada por la firma YouGov, que también reveló que uno de cada cuatro alemanes sufrió alguna vez una lesión durante la quema de fuegos artificiales.

Además de los espectáculos pirotécnicos, otra tradición típica alemana es el Bleigiessen, que consiste en predecir la fortuna para el Año Nuevo mirando las formas que toma el acero derretido al echarlo en agua fría.

Asimismo, una superstición habitual de los alemanes es dejar en su plato un poco de cada alimento hasta después de la medianoche, a fin de asegurar abundante comida para el año venidero.

Otra tradición, impuesta desde 1963, es la emisión televisiva "Cena para uno", un sketch británico que dura poco más de 10 minutos, protagonizado por Miss Sophie y su mayordomo, que cada fin de año ven millones de alemanes.

Temas

Lee También