Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 19 de Octubre 2019
Internacional | Los aviones militares del régimen llevaron a cabo ocho ataques sobre la ciudad de Raqa

Al menos 53 personas mueren por ataques del ejército sirio

Los aviones militares del régimen llevaron a cabo ocho ataques sobre la ciudad de Raqa

Por: AFP

Los ataques de este sábado se llevaron a cabo contra un edificio en el que se encontraba un tribunal islámico creado por el EI. EFE /

Los ataques de este sábado se llevaron a cabo contra un edificio en el que se encontraba un tribunal islámico creado por el EI. EFE /

BEIRUT, LÍBANO (06/SEP/2014).- Al menos 53 personas, entre civiles y yihadistas, murieron este sábado en bombardeos del ejército sirio contra la provincia de Raqa, controlada por el Estado Islámico ( EI) en el este del país, informó una ONG.

"Los aviones militares del régimen llevaron a cabo ocho ataques sobre la ciudad de Raqa y sus alrededores", dijo el director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), Rami Abdel Rahman.

Los ataques dejaron 31 civiles -entre ellos tres niños y cinco mujeres- y 15 yihadistas muertos, así como siete personas sin identificar, indicó el OSDH, que eleva así su precedente balance de 35 muertos.

El régimen de Bashar al Asad lleva a cabo desde hace unas semanas ataques contra localidades controladas por los sunitas ultrarradicales del EI en el norte y el este de Siria. Según los activistas, muchos civiles han muerto en los ataques.

Los ataques de este sábado en Raqa se llevaron a cabo contra un edificio en el que se encontraba un tribunal islámico creado por el EI y un campo de entrenamiento. De las personas muertas, veinte lo fueron en un ataque contra una panadería, según el OSDH.

El EI, que apareció en 2013 en plena guerra civil en Siria, se hizo rápidamente con amplios territorios en el este y el norte del país. Desde junio también lleva a cabo una ofensiva en el vecino Iraq, y proclamó un "califato" a caballo entre los dos países.

Al este del Damasco, las tropas gubernamentales, con el respaldo de combatientes del Hezbolá chiita libanés, progresaron este sábado al tomar de manos rebeldes la localidad de Hteitet Jarash, según el OSDH.

Temas

Lee También

Comentarios