Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Diciembre 2017
Internacional | La organización Médicos sin Fronteras dice que ha sacado a 85 adultos y niños lesionados

Al menos 30 muertos por derrumbe de escuela en Haití

La alcaldesa de Petionville – donde ocurrió el accidente – no ha dado cifra exacta de cuántos estaban en el plantel al momento del derrumbe

PETIONVILLE, HAITÍ.-  Al menos 30 personas murieron hoy, por el derrumbe de una escuela a las afueras de la capital de este país, donde quedaron lesionadas varias personas más, muchas de las cuales fueron sacadas de entre los escombros sangrando profusamente.

Se piensa que hay más niños atrapados entre los escombros. Los rescatistas usaron sus manos y herramientas para llegar a ellos. Yphosiane Vil, funcionario del departamento de protección civil, dijo que el número de muertos podría elevarse mientras las cuadrillas de rescate buscan a más personas atrapadas entre los escombros.

Los pobladores locales sospechan que la escuela de tres pisos, en la ladera de una colina, fue construida de manera deficiente luego de un derrumbe parcial ocurrido hace ocho años, dijo Jinny Germain, profesora de francés en el plantel.

Indicó que las personas que vivían colina abajo dejaron sus terrenos ante el temor de que la escuela se derrumbara sobre ellos, y que el dueño trató de comprar las propiedades abandonadas.

Alrededor de 500 estudiantes, desde jardín de niños hasta preparatoria, asisten a la escuela, dijo la alcaldesa de Petionville, Claire Rudie Parent. Afirmó no saber cuántas personas estaban adentro del plantel al momento de ocurrir el derrumbe, transcurrida la mañana.

La organización Médicos sin Fronteras dice que ha sacado a 85 adultos y niños lesionados de la escuela, la mitad con heridas que ponían en riesgo su vida.

Temas

Lee También

Comentarios