Miércoles, 24 de Abril 2024
Internacional | El primer borrador del acuerdo final deberá ser aprobado por delegados de 195 países

Al Gore confía en alcanzar acuerdo contra cambio climático

El primer borrador del acuerdo final deberá ser aprobado por delegados de 195 países el próximo viernes

Por: NTX

En el marco del ''Día de acción'', Gore se muestra convencido de que el mundo cambiará los esquemas de consumo y producción. EFE / C. Petit Tesson

En el marco del ''Día de acción'', Gore se muestra convencido de que el mundo cambiará los esquemas de consumo y producción. EFE / C. Petit Tesson

PARÍS, FRANCIA (05/DIC/2015).- El ex vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, expresó su optimismo sobre la posibilidad de alcanzar un acuerdo global y amplio en la lucha contra el cambio climático en la Cumbre Mundial de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP21).
 
En una intervención en el marco del denominado "Día de acción" celebrado en la COP21, Gore se mostró convencido de que el mundo va a cambiar los esquemas de consumo y producción que le han llevado a la crisis climática actual.
 
"Hay desacuerdos sobre las cláusulas, pero al final sí vamos a cambiar", declaró Gore en el marco de la conferencia, en la se presentó el primer borrador del acuerdo final que deberá ser aprobado por los delegados de 195 países el próximo viernes.
 
"Los que duden de nuestra voluntad de cambiar, que piensen que la voluntad política es una fuente renovable en sí misma", comentó el también excandidato a la presidencia de Estados Unidos.
 
Gore comparó el cambio radical que deberá hacer la humanidad para lograr el objetivo de cero emisiones de gases de efecto invernadero a otras elecciones "entre el bien y el mal" que la raza humana tuvo que hacer a lo largo de su historia.
 
En concreto mencionó la abolición de la esclavitud, del Apartheid y el logro de la igualdad sexual, entre otras.
 
"Debemos cambiar, está claro (...) ¿Qué podemos cambiar? Hace cinco años la respuesta no estaba tan clara como hoy", comentó Gore, reconocido como conferencista sobre temas medioambientales y por un documental sobre el problema del cambio climático.
 
Gore señaló que el mundo necesita "un objetivo de cero pobreza además de un objetivo de cero emisiones".
 
En la "jornada de acción" de la cumbre sobre cambio climático también participaron otras conocidas personalidades como el actor Sean Penn o el aviador y científico suizo Bertrand Piccard.
 
La Cumbre Mundial de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático inició su trabajos el pasado 30 de noviembre que concluirá el próximo 11 de diciembre, y tiene por objetivo alcanzar un acuerdo mundial que limite el calentamiento global a un máximo de dos grados centígrados.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones