Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Febrero 2019
Internacional | Algunos de los originales habían causado incidentes de pérdidas de informaciones

Air France acelera el recambio de los sensores de sus aviones A330 y A340

El 1 de junio se produjeron disfunciones en los sensores de velocidad en el avión desaparecido

Por: EFE

PARÍS, FRANCIA.- La compañía Air France va a sustituir en unos días las sondas encargadas de medir la velocidad en sus aviones de los modelos A330 y A340, con lo que acelera el calendario para ese reemplazo, anunció hoy el Sindicato Nacional de Pilotos de Línea ( SNPL).

Esta decisión se produce después de que la Oficina de Investigación y Análisis de accidentes aéreos (BEA) revelara que el pasado 1 de junio se produjeron disfunciones en los sensores de velocidad minutos antes de que se perdiera el contacto con el vuelo AF447 entre Río de Janeiro y París, que desapareció con 228 ocupantes.

Air France explicó, mediante un comunicado, que ha "acelerado" su programa de sustitución de las sondas de velocidad, lanzado el pasado 27 de abril, después de haber constatado desde mayo de 2008 que algunas de las originales habían causado "incidentes de pérdidas de informaciones".

La aerolínea francesa también insiste en que ese programa se había puesto en marcha sin esperar el fin de una experimentación propuesta por el fabricante de los A330 y A340, el grupo europeo Airbus, para verificar que una nueva sonda podría aportar una mejora significativa en caso de congelación en altitud.

Airbus había emitido en septiembre de 2007 una recomendación para que se sustituyeran las sondas.

Alter, un sindicato minoritario de pilotos (representa al 5% de los de Air France) había instado a las tripulaciones de la compañía que se negaran a volar con los aparatos en los que todavía no se hubieran cambiado los instrumentos de medida de la velocidad.

Temas

Lee También

Comentarios