Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 22 de Octubre 2018
Internacional | Córdoba denunció además que hay 40 parlamentarios colombianos que mantienen vínculos con grupos paramilitares.

Afirma Piedad Córdoba que Marulanda está vivo y tiene mucho poder

La legisladora afirmó que las gestiones para un acuerdo humanitario carecen de apoyo por parte del gobierno del presidente de Colombia, Alvaro Uribe

Por: EL INFORMADOR



CARACAS.- La senadora colombiana Piedad Córdoba rechazó hoy versiones de que el líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Manuel Marulanda, está muerto y aseguró que, por el contrario, vive y tiene mucho poder en ese grupo.  
'Manuel Marulanda está vivo y tiene muchísimo poder en las FARC', dijo la senadora en una reunión del Grupo Latinoamericano y del Caribe (Grulac) en esta capital, al añadir que los comandantes del grupo rebelde 'no toman ninguna decisión que no pase por él'.  
Córdoba destacó que gracias a las negociaciones que mantuvieron ella y el presidente venezolano Hugo Chávez con las FARC se comenzaron a abrir las puertas para un proceso de paz en Colombia, al reiterar la voluntad de la guerrilla para un acuerdo humanitario.  
La legisladora afirmó que, sin embargo, las gestiones para un acuerdo humanitario carecen de apoyo por parte del gobierno del presidente de Colombia, Alvaro Uribe, como consecuencia del 'Estado mafioso' que se está configurando en ese país.  
'Se empieza a configurar un Estado mafioso en el país. Un Estado mafioso que se conforma con un porcentaje de más del 40 por ciento de parlamentarios, miembros de la fuerza pública, fiscales y jueces, que en una inmensa conjunción han logrado de manera clara (...) mantener el conflicto interno en Colombia", precisó.  
Consideró que el objetivo es mantener la guerra en su país, porque 'esto facilita el desplazamiento de cuatro millones de personas, un incremento de la pobreza y una permanente colaboración de la doctrina de seguridad democrática del gobierno' de Estados Unidos.  
Córdoba denunció además que hay 40 parlamentarios colombianos que mantienen vínculos con grupos paramilitares, lo cual genera una situación de ilegitimidad en el Congreso y favorece la conformación de un 'Estado mafioso'.  

NOTIMEX 18:39 13/03/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios