Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 26 de Septiembre 2018
Internacional | Emplazó a Rice a responder varias preguntas, entre ellas por qué se incluye a Cuba en la grotesca lista de países terroristas.

Afirma Fidel Castro que Bush ha cometido más errores que Nixon

Castro enlistó lo que consideró los principales errores de Bush y su grupo, entre ellos la sangrienta guerra de Irak

Por: EL INFORMADOR

La Habana.- El líder cubano Fidel Castro afirmó hoy que el gobierno del presidente de Estados Unidos, George W. Bush, ha cometido más "errores de política exterior" que el propio ex mandatario Richard Nixon cuando renunció en 1972. 
En la segunda parte de su nuevo serial titulado "Sed de sangre", Castro enlistó lo que consideró los principales errores de "Bush y su grupo", entre ellos "la sangrienta guerra de Irak" y dijo que "la lista sería interminable. Es en esencia una contradicción entre la vida y la muerte". 
Fidel Castro, quien declinó la reelección presidencial a los 81 años por motivos de salud, advirtió que seguirá denunciando "tenazmente" lo que llamó amenazas de Washington tras citar la reciente gira por América del Sur de la Secretaria de Estado estadunidense Condoleezza Rice. 
"Los jefes y funcionarios imperiales trabajan febrilmente amenazando a todos con su brutal fuerza, pero el imperio es insostenible y no desiste. Tiene sed de sangre. íHay que denunciarlo tenazmente!", dijo el ex mandatario, convaleciente de varias cirugías gastrointestinales. 
Emplazó a Rice a responder varias preguntas, entre ellas por qué se incluye a Cuba "en la grotesca lista de países terroristas, en la que se amenaza añadir arbitrariamente a Venezuela" y por qué Washington se empeña en "provocar guerras fratricidas entre los pueblos de América Latina". 
Castro confirmó que lee los despachos que elaborar los corresponsales extranjeros acreditados en La Habana ante el Ministerio del Exterior, al aludir a las notas que reflejaron el sábado la primera parte de "Sed de sangre". 
Dijo que le llamó la atención que "ninguna de las agencias capitalistas de noticias publicó una palabra de lo escrito con relación al ex guerrillero Pedro Pablo Montoya, que asesinó a un jefe de frente de las FARC y le cortó una mano para cobrar una recompensa de 2.6 millones de dólares que un Fiscal de Colombia legalizó". 
"Era un posible agente infiltrado por los yanquis. El asunto ha provocado un fuerte debate por sus implicaciones éticas", indicó el veterano líder cubano. 
NTX17-03-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios