Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 12 de Diciembre 2019
Internacional | La diplomacia estadounidense está de visita en Sudáfrica para consultar sobre la crisis postelectoral

Afirma EU que la oposición en Zimbabue obtuvo una clara victoria

La Secretaría de Estado afrimó hoy que la fracción de Tsvangirai obtuvo una “clara victoria” sobre Mugabe.

Por: NTX

NUEVA YORK.- La responsable de asuntos africanos de la Secretaría de Estado, Jendayi Frazer, afirmó hoy que la oposición en Zimbabue, encabezada por Morgan Tsvangirai, obtuvo una "clara victoria" sobre el actual presidente Robert Mugabe.  

La diplomática estadounidense se encuentra de visita en Johannesburgo, Sudáfrica, para realizar consultas con los gobiernos de la región sobre la crisis postelectoral en Zimbabue, publicó The New York Times este jueves en su edición en Internet.  

El diario neoyorquino consideró que Frazer aumenta, con esta declaración, la presión sobre Mugabe para que reconozca el triunfo de la oposición.  
A pesar de que la oficialista Comisión Electoral de Zimbabue no ha dado a conocer cifras definitivas de los comicios presidenciales, Frazer dijo que "el resultado de la elección removió cualquier duda razonable para negociar la crisis".  

"Este es un gobierno que rechaza la voluntad de la gente", afirmó la funcionaria estadunidense en referencia a la negativa del gobierno de Harere de anunciar quién ganó la elección presidencial el pasado 29 de marzo.  

"Si hubieran votado por Mugabe, los resultados ya habrían sido anunciados. Cada uno sabe su momento", afirmó Frazer.  "Los resultados más creíbles que tenemos hoy son una clara victoria de Morgan Tsvangirai en la primera ronda y quizá una victoria total. Debe haber ya un cambio", finalizó Jendayi Frazer.  

    NTX 18:51 24/04/08 CCMS

Temas

Lee También