Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Internacional | Una pasajera sospechó del hombre por ser moreno y la niña, blanca

Acusan a mexicano de traficar con su hija en vuelo de United Airlines

Una pasajera sospechó del hombre por ser moreno y la niña, blanca; el personal de la aerolínea remitió el caso a las autoridades
Para compensar al pasajero, a aerolínea le ofreció un bono de 100 dólares para un viaje futuro. AP / ARCHIVO

Para compensar al pasajero, a aerolínea le ofreció un bono de 100 dólares para un viaje futuro. AP / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (19/ABR/2017).- Otra vez United Airlines: esta vez, la aerolínea cuya reputación pasa por uno de sus peores momentos fue acusada del hostigamiento a un pasajero mexicano, al que otra pasajera acusó de traficar con una niña, que resultó su propia hija, por ser ella blanca y él, moreno.

Los hechos fueron contados por la esposa del afectado y madre de la niña, Maura Furfey, profesora de español en Nueva York, en un artículo que fue publicado por The Huffington Post.

Según su relato, su esposo y su hija viajaban de Cancún a Newark y ella iba a recogerlos cuando la llamó la Autoridad de Puertos de Estados Unidos, para contarle que hubo un “incidente” y que necesitaba interrogarla para corroborar una historia.

Según su versión, una pasajera “en evidente estado de ebriedad” acusó al hombre de traficar con la niña. El problema, según Furfey, fue que la tripulación de United le creyó, remitió el caso ante las autoridades y propició que la acusación se convirtiera en un interrogatorio desproporcionado, pues tanto el hombre como la niña llevaban documentos suficientes para probar su relación.

La mujer asegura que la aerolínea le ofreció un bono de 100 dólares para un viaje futuro, “el cual no servirá de nada porque no viajaremos de nuevo por esta aerolínea”.

La historia se presenta en una mala época para United, que será demandada por abusos contra un pasajero. El pasado 9 de abril hizo sacar violentamente a un hombre de un avión, pues sobrevendió cupo y nadie quiso bajar de forma voluntaria, y el video de los hechos se volvió viral. La aerolínea agravó el caso al sugerir que el pasajero había sido agresivo, y sus disculpas posteriores no calmaron la molestia popular.

Temas

Lee También

Comentarios