Martes, 21 de Octubre 2025
Internacional | El avión se estrelló cuando acababa de despegar del aeródromo de Tires

Accidente de avioneta en Portugal deja cinco muertos

El avión se estrelló cuando acababa de despegar del aeródromo de Tires a unos 20 km de Lisboa

Por: AFP

Bomberos se trasladaron al lugar y controlaron rápidamente el incendio provocado por la colisión. AFP / B. Colaco

Bomberos se trasladaron al lugar y controlaron rápidamente el incendio provocado por la colisión. AFP / B. Colaco

LISBOA, PORTUGAL (17/ABR/2017).- Cinco personas, tres franceses, un suizo y un portugués, murieron este lunes cuando una avioneta de turismo se estrelló contra el depósito de un supermercado, en la región de Lisboa, anunció la Protección civil portuguesa.

Los cuatro ocupantes del avión registrado en Suiza, el piloto y sus tres pasajeros, murieron en el accidente, en el que también falleció un hombre que se encontraba cerca de un camión aparcado en el almacén del establecimiento. Tres personas resultaron heridas levemente.

"Las víctimas que se encontraban en el avión eran tres franceses y un suizo", indicó el comandante de la Protección civil de la región de Lisboa, André Fernandes, sin dar más precisiones sobre su identidad.

Según los medios locales, el piloto era francés.

El avión, un bimotor de 10 metros de largo modelo PA-31, se estrelló cuando acababa de despegar del aeródromo de Tires, en la comuna de Cascais, a unos 20 km de Lisboa, rumbo a Marsella, en el sur de Francia.

A menos de un kilómetro de la pista del aeródromo, el aparato se estrelló contra un camión aparcado en el almacén del supermercado Lidl de Tires, causando daños en el depósito del supermercado y en una vivienda adyacente.

Según un comunicado del aeródromo, el aparato pertenecía a Symbios Orthopaedics, una empresa especializada en la fabricación de prótesis ortopédicas, con base en Yverdon-les-Bains, cerca de Lausana, en Suiza.

Más de 90 bomberos se trasladaron al lugar y controlaron rápidamente el incendio provocado por la colisión.

El presidente portugués, Marcelo Rebelo de Sousa, quien vive en Cascais, se trasladó al lugar del siniestro, sin hacer ninguna declaración.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones