Viernes, 26 de Abril 2024
Internacional | Tropas y miembros del EI se enfrentaron en las montañas de Ras Baalbeck y Qaa

Abaten a seis yihadistas en combates en el noreste del Líbano

Tropas y miembros del EI se enfrentaron en las montañas de Ras Baalbeck y Qaa

Por: EFE

La lucha sigue en el valle de la Bekaa para expulsar a los yihadistas del área. AFP / ARCHIVO

La lucha sigue en el valle de la Bekaa para expulsar a los yihadistas del área. AFP / ARCHIVO

BEIRUT, LÍBANO (17/AGO/2017).- Al menos seis yihadistas murieron y cinco soldados libaneses resultaron heridos, entre ellos un oficial, en combates en las montañas de Ras Baalbeck y Qaa, en el valle de la Bekaa (noreste), informó hoy una fuente militar.

En un comunicado, la Comandancia de las Fuerzas Armadas aseguró que hubo choques en esas posiciones, donde se encuentra el grupo terrorista Estado Islámico (EI), con el fin de expulsarlos de la zona.

"El Ejército ha logrado avanzar hacia las posiciones de los yihadistas y ha tomado el control de ellas, así como ha incautado un lanzagranadas", agrega la nota.

Sin embargo, el Ejército no dio más detalles sobre la operación donde resultaron heridos leves cinco de sus efectivos.

La fuente arguyó que descubrieron armas, municiones, y otros materiales militares que dejaron los "terroristas expulsados de la región de Arsal", en alusión a los extremistas de la exfilial de Al Qaeda y a los combatientes del grupo rebelde Saraya Ahl al Sham.

Esos milicianos tuvieron que abandonar esa área el lunes pasado en el marco de un acuerdo tras haber participado en combates contra el grupo chií libanés Hizbulá.

El Ejército libanés continúa avanzando en Ras Baalbeck y Qaa para "cerrar el cerco de los grupos vinculados" al EI y expulsarlos del territorio libanés.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones