Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 23 de Septiembre 2018
Internacional | Al Qaeda “ha sufrido serios reveses

A Bin Laden sólo le preocupa su seguridad: CIA

Osama bin Laden permanece profundamente aislado y ha sido forzado a destinar “gran parte de sus energías a velar por su propia sobrevivencia”

Por: AP

WASHINGTON.- Osama bin Laden permanece profundamente  aislado y ha sido forzado a destinar “gran parte de sus energías a velar por su  propia sobrevivencia”, dijo este jueves el director de la Agencia Central de  Inteligencia (CIA) estadounidense, Michael Hayden.

“Está dedicando gran parte de sus energías a velar por su propia sobrevivencia, muchas energías en su propia seguridad. De hecho, parece que  está profundamente aislado de las operaciones diarias de la organización que  dirige nominalmente”.
Bin Laden, que ha sido buscado infatigablemente sin éxito y cuya cabeza  tiene un precio de 50 millones de dólares ofrecidos por Estados Unidos, reivindicó la responsabilidad de los atentados del 11 de septiembre de 2001 que  dejaron unos tres mil muertos en Nueva York y Washington.

“Puedo asegurar, aún a pesar de especulaciones que señalan lo contrario en  la prensa, que la búsqueda de Bin Laden se encuentra a la cabeza de la lista de  prioridades de la CIA”, indicó Hayden en un discurso en Washington sobre la  amenaza que representa Al Qaeda.
El funcionario subrayó: “El gran desafío es vigilar cada kilómetro cuadrado de esta región peligrosa e inhóspita”, en referencia a la frontera entre  Afganistán y Pakistán, donde, a su juicio, Al Qaeda se ha reagrupado.

Hayden agregó que Al Qaeda “ha sufrido serios reveses, pero sigue estando  resuelta, un enemigo que se adapta como ningún otro que haya enfrentado nuestra  nación”. (AP)

Michael Hayden, director de la CIA, afirma que la captura del líder de Al Qaeda es la prioridad para ese organismo de inteligencia.

Temas

Lee También

Comentarios