Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 15 de Diciembre 2017

+Informador: Las noticias del 6 de diciembre

La información más importante que debes saber antes de terminar el día

1

Adiós Nuño

 

El Presidente Enrique Peña Nieto informó la tarde de este miércoles que aceptó la renuncia de Aurelio Nuño como secretario de Educación Pública. El Mandatario resaltó el trabajo de diálogo de Nuño Mayer con maestros y maestras de México. Como nuevo titular se queda Otto Granados Roldán, quien se desempeñaba como subsecretario de la dependencia.

2

Alfaro se va pronto

El presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro, dejaría el cargo el 18 de diciembre para buscar la gubernatura de Jalisco. Según trascendió en medios locales, ese día presentará ante el Pleno del Ayuntamiento la solicitud de licencia en lo que sería su última sesión de Cabildo, sin embargo, la administración municipal señaló que aún no hay una fecha.

3

Jerusalén en Israel

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó que su país reconocerá a partir de ahora a Jerusalén como capital de Israel y ordenó iniciar un proceso de varios años para trasladar la embajada estadounidense en ese país. Por su parte, líderes mundiales de Gran Bretaña, Francia, Egipto, Turquía, entre otros, han externado su rechazo a este reconocimiento.

 

4

Persona del año

El movimiento #Me Too, que incluye a todas las personas que "rompieron el silencio" sobre el acoso, fue designado "Persona del año" 2017 por la revista estadounidense Time. "Los rompedores de silencio" son una amplia gama de personas, en su mayoría mujeres, desde las primeras que acusaron públicamente a Harvey Weinstein a aquellas que compartieron sus historias de abuso usando el hashtag.

 

Temas

Lee También

Comentarios