Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 21 de Agosto 2018

+Informador: Las noticias del 1 de febrero

La información más importante que debes saber antes de terminar el día

EL INFORMADOR

1

Ellos sí pueden

El gobernador, Aristóteles Sandoval, destacó que era obligación de los municipios pagar las prestaciones de los elementos policiales y no de ellos, pero que si no podían hacerlo, el gobierno estatal sí. Esto luego de que los alcaldes de la Zona Metropolitana de Guadalajara dijeran que no entregarían a sus policías municipales porque el Gobierno no podría mantenerlas. El mandatario estatal aclaró que el presupuesto del Legislativo especificaba que el Ejecutivo aportaría el 50% del sueldo base de los elementos, y que el pago de prestaciones es obligación de "los patrones", es decir, los alcaldes.

2

Vicente Fernández Jr. declina

El cantante tapatío Vicente Fernández Jr. anunció la víspera que abandonaría la búsqueda de una candidatura independiente por la gubernatura de Jalisco. En un breve video que publicó en sus redes sociales, explicó que decidió declinar porque no tiene intención de hacerle el trabajo a aquellos que quieren que las cosas no cambien. Hasta mediados de enero, el hijo del Charro de Huentitán había reunido apenas 200 firmas.

3

No darán información

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, rechazó que se criminalice al estudiante de la UNAM, Marco Antonio Sánchez y por esa razón no darán ningún dato médico sobre el joven que fue detenido por policías de la Ciudad de México el 23 de enero y encontrado en el Estado de México cinco días después. Asimismo la CNDH urgió a que se esclareciera el caso del joven y enfatizó que las autoridades están obligadas a dar la información.

 

4

Se dispara recaudación

Con un aumento del 21% en comparación con el 2017, la recaudación del impuesto predial se disparó en Guadalajara. La tesorera Irlanda Baumbach Valencia explicó que tan sólo durante enero se cobraron 418 millones de pesos de este gravamen, lo que se traduce en 173 mil cuentas pagadas. La funcionaria hizo un llamado a la población a que realice su pago a tiempo para aprovechar los descuentos que existen por pronto pago.

Temas

Lee También

Comentarios