Sábado, 17 de Abril 2021

LO ÚLTIMO DE Suplementos

Espacios que se pintan de vida en primavera

Para los amantes del ecoturismo, hay algunos rincones de nuestro planeta que son irresistibles

Francisco González

La nueva estación entró en nuestros corazones y con ella, las ganas de recorrer el mundo. Viajar ligeros, pero bien preparados. Salir a descubrir latitudes sin dejar de lado la seguridad sanitaria. La promesa de encontrar tesoros asombrosos creados por la madre naturaleza está frente a nosotros.

Para los amantes del ecoturismo, hay algunos rincones de nuestro planeta que son irresistibles, y aquí te presentamos algunos de los más destacados que podrás encontrar fuera de América.

Desde las inmensas planicies chinas hasta el corazón del Viejo Continente, pasando por los cautivadores atardeceres que nos regala el Mediterráneo. Quienes gustan de la observación de especies salvajes o sencillamente desean tomarse unas fotos muy monas para Instagram, estas sugerencias podrían sembrar la semilla de ese viaje que tanto anhelan para el futuro.

1

Jiuzhaigou (China)

Este es el hogar del 40% de las especias salvajes y fauna de china. Así es el valle de Jiuzhaigou (en la provincia de Sichuan), que tiene una altura de 4 mil 800 metros sobre el nivel del mar.

Este valle es el hogar de especies como el panda gigante, el panda rojo, el takin de Sichuan y monos del género Rhinopithecus. Todas estas especies viven en un ambiente de cascadas, lagos y verdes montañas. Es uno de los destinos turísticos más buscados de esta nación asiática por los amantes de la naturaleza, aunque poco conocido fuera de ella.

2

Liguria (Italia)

Mucha gente visita esta región italiana para dase una vuelta por Génova, pero sin despreciar la belleza de esa ciudad, otro buen motivo son... ¡los delfines y las ballenas!

ESPECIAL / Pixabay

De mayo a septiembre puedes tomar algún recorrido en bote para explorar esta fascinante región de la geografía mediterránea, famosa por su generosa pesca, pero también por sus interminables horizontes naturales.

Además de la mera exploración sobre el barco que te hará parecer un entusiasmado “Popeye”, también puedes disfrutar de bucear o practicar algo de snorkel para observar de primera mano la fastuosa vida marina.

3

El río Danubio (Europa)

Desde la Selva Negra alemana hasta Rumanía, el Danubio ha inspirado con sus vistas a poetas, músicos y artistas durante siglos. Hoy, es uno de los tesoros más apreciados en el ecosistema del Viejo Continente, atravesando una multitud de ciudades, villas y pueblos.

ESPECIAL / Pixabay

Se calcula que unas 400 especies de aves viven en sus márgenes, sin contar las 73 especies de mamíferos, entre ellos el zorro rojo y la liebre europea, protagonistas de todo tipo de cuentos. Primavera y verano son los mejores momentos para visitar este cuerpo de agua, donde es posible de disfrutar de horizontes que parecen salidos de una obra de arte.

4

Fisser Höffe (Austria)

Al Oeste del Tirol se encuentra una de las regiones naturales más asombrosas del corazón de Europa: Fisser Höffe. No muchos lo conocen, pero quienes lo han visitado saben de su inmensa riqueza natural y además es perfecto para tomar una bonitas fotografías.

ESPECIAL /

En primavera Fisser Höffe se llena de brotes verdes y flores por todos lados, destacando entre sus infinitos inquilinos la “Mariposa Apolo”, una de las más bellas. Otras especies que son muy apreciadas por su belleza y rareza es el águila milana, el jabalí, la gamuza y el ibex.

Naturalmente tanta vida no se encuentra tan a la vista y hay que darle una buena caminada a este rincón austriaco, en especial a la montaña Fiss, que se eleva 3 mil metros sobre el nivel del mar.

Temas

Lee También