Miércoles, 06 de Julio 2022
Entretenimiento | 'Huellas', es el primer sencillo del álbum del mismo nombre

Zofi Zaro, a dejar huella con su 'mexi-pop'

'Huellas', es el primer sencillo del álbum del mismo nombre que ya se escucha desde octubre pasado en las emisoras de radio a nivel nacional

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (05/MAR/2014).- Dejar huella en la música no es una tarea fácil, eso ha impulsado a Zofi Zaro a trabajar desde niña en forjar una carrera con cimientos sólidos. Después de años de estudio en los que aprendió a tocar instrumentos como percusiones, piano, y la guitarra, y tras haberse graduado como compositora de la Academia de Música Fermatta, la cantautora lanzó en febrero su primera placa discográfica, con diez temas de un género que ella define como "mexi-pop".

"Mi propuesta es pop, latina, música de balada, rock, poquito de música mexicana, es un estilo de mexi-pop que yo le llamo", explicó la originaria de Mexicali en entrevista telefónica para este medio.

Además de su ardua preparación musical, la joven ha moldeado sus pasos por el camino independiente, lo que la ha llevado a tomar decisiones importantes desde una edad muy temprana, aunque asegura que por fortuna ha contado con el apoyo de su familia.

"Todo proceso tiene altibajos, en cada etapa siempre hay un momento crucial que es el de las decisiones,el tratar de ver lo que va a beneficiar el proyecto desde el proceso creativo". La intérprete destaca que un presupuesto limitado la ha obligado a tratar de hacer las cosas lo mejor posible.

Para componer, Zofi tiene como eje la vida misma y como resultado obtiene letras con temáticas de amor, en sus diferentes facetas.

"Yo me inspiro en historias propias y en ajenas, han sido historias reales que a mí de alguna manera me conmueven, y decido escribir esa historia, y así es como toma vida una canción".

El video de "Huellas", el primer sencillo del álbum del mismo nombre que ya se escucha desde el pasado octubre en las emisoras de radio a nivel nacional, fue grabado en un bar de Guadalajara.

La joven contó que fue muy divertido el proceso, "la canción habla de un amor que ya se acabó que ya se fue, queríamos expresar mi equipo de trabajo y yo, diversión y energía".

Zofi sabe que está es una carrera que se sostiene por el apoyo de la gente, es por ello que está abierta a las críticas constructivas.

"Me interesa mucho que la audiencia vaya definiendo qué le gusta, qué no, estoy abierta a todos los comentarios sobre todo porque voy empezando".

La presentación de "Huellas" la va a hacer en Mexicali, después regresará el sábado 5 de abril a Jalisco para actuar en un evento en Tequila. Para mayo podría venir a Guadalajara, la artista pide estar al tanto de las fechas en sus redes sociales.

Twitter: @ZofiZaro
Facebook ZofiZaroofficial.


EL INFORMADOR/ ILSE ASTRID MARTINEZ RAMIREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones