Sábado, 11 de Octubre 2025
Entretenimiento | Promesa cumplida

Zhang Ziyi limpia su imagen

Donará 200 mil yuanes (equivalente a 25 mil dólares) a las víctimas del terremoto del pasado día 14 en la provincia de Qinghai

Por: EFE

BEIJING, CHINA.- Asume su papel social. La estrella del cine chino, Zhang Ziyi, protagonista de películas como ''El tigre y el dragón'' o ''El camino a casa'', donará 200 mil yuanes (equivalente a 25 mil dólares) a las víctimas del terremoto del pasado día 14 en la provincia de Qinghai, informó el diario South China Morning Post.

La donación de Zhang, la actriz china con mayor fama internacional en la actualidad, es según el rotativo una operación de “limpieza de imagen” de la artista, quien a principios de este año recibió duras críticas precisamente por otra noticia relacionada con una presunta donación suya a víctimas de un terremoto.

En aquella ocasión, la actriz anunció la entrega de un millón de yuanes (125 mil dólares) a las víctimas del terremoto de Sichuan en 2008, pero finalmente se descubrió que el dinero entregado por Zhang sólo había ascendido a 160 mil yuanes (20 mil dólares), por lo que la artista fue duramente criticada en la prensa e incluso por sus fanáticos en internet.

La actriz, una de las musas del director chino Zhang Yimou y actualmente comprometida con el millonario israelí Vivi Nevo, participó esta semana en una gala de la televisión china para recolectar fondos para las víctimas del terremoto de Qinghai.
La artista parece dispuesta a ayudar siempre que sea posible con tal de mejorar su ahora dañada reputación en su país: recientemente, también se informó de que iba a donar otros 200 mil yuanes a los afectados por la sequía del Sur de China, la peor que ha afectado a esa región en el último siglo.

Desde su salto a la fama internacional, ha sido raro el año en que Zhang no ha protagonizado algún escándalo en su país, y muchos internautas chinos la atacan en los foros virtuales siempre que hallan oportunidad.

Si en 2009 se le criticó tras publicarse unas fotos de ella desnuda en una playa junto a su novio, un año antes los “jitomatazos” le llegaron por hacer playback en un programa televisivo, y antes que eso, no gustó nada a los aficionados que encarnara el papel de una prostituta japonesa en Memorias de una geisha.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones