Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 10 de Diciembre 2018
Entretenimiento | Pasada la 1:00 horas del domingo Fatboy Slim se despidió de Guadalajara.

Zero Fest, con cierre de lujo

Bandas como Groove Armada, The Mars Volta y Fatboy Slim culminaron el kilométrico evento

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA.- Bastó con que cayera la luz del día para que la fiesta se matizara. Después de las 20:30 horas, el Coca Cola Zero Fest tomó un rumbo que, si bien ya era esperado por los miles de fanáticos que acudieron al Club Hípico Los Alamitos, a nadie dejó de sorprender.

Los regiomontanos de Kinky tuvieron tiempo para hacer lo propio en el escenario rojo todavía con el crepúsculo, cedidos en orden de bandas por Zoé. Pero la algarabía que se escuchaba al otro extremo (en el escenario negro) era más que notoria: “¡Volta, Volta!”, coreaban cientos de gargantas en lo que esperaban a que el equipo de producción terminara de ajustar los enseres para la presentación de los oriundos de El Paso, Texas. Dos banderas mexicanas, posicionadas verticalmente una junto a otra, cubrían uno de los teclados de los músicos.
Y pese a que el horario de la programación fue desajustándose conforme se hacía más tarde, los ocho elementos de The Mars Volta se personaron uno a uno en el escenario ante la expectativa de los fanáticos: los brazos se extendieron debajo de los músicos y los gritos se acentuaron; volaron algunos vasos de cerveza entre el público sólo como un adelanto a lo que estaba por comenzar.

Por más de una hora, la banda liderada por el guitarrista Omar Rodríguez-López y el vocal Cedric Bixler-Zavala, ofreció un set compuesto por temas de sus cuatro álbumes, desfogando toda su energía en el escenario. Mientras que el primero le arrancaba sonidos ríspidos y penetrantes a su instrumento, el otro se movía por el escenario haciendo gala de su aguda voz –en un acto que recordó a los buenos tiempos del rock-, trepándose al bombo de la batería y lanzando el pedestal del micrófono al público.
No fueron pocos los que empezaron a retirarse después de la despedida de los Mars Volta; a esa hora las caras de cansancio sobraban y el polvo se colaba por todos lados. Pero también estaban aquellos que no se perderían la parte final del evento.

Las guitarras y los gritos estaban a punto de abrirles paso a los sintetizadores y a las reverberaciones luminosas. Los componente de Groove Armada, Andy Cato y Tom Findlay, en compañía de otros músicos de sesión, ya estaban listos en el escenario rojo para hacer parte a los tapatíos de la celebración por su primera década de existencia (motivo de su gira mundial) y demostrar por qué se han mantenido como punta de lanza del eurodance. Final shakedown, The girls say, In my bones y la celebrada I see you baby, fueron parte del repertorio que Groove Armada ofreció en Guadalajara.

Enfundado en unas bermudas y una camisa de colores, Norman Cook, alias Fatboy Slim, suplió a los Armada y cumplió con su papel estelar. Y esto a pesar de las murmuraciones entre los presentes de que sería floja su presentación, pues un día antes había sido parte del cartel de Coachella. Pero el Dj se encargó de callar las habladurías. Concentró a todo el público del Zero Fest delante de sí y, con un carisma que todos ovacionaron, los puso a bailar con los sampleos y el skratch que emergían de las tornamesas y las laptops. De la pantalla de leds ubicada a sus espaldas surgían todo tipo de visuales y la luminotecnia estalló en mil colores hasta después de las 1:00 horas del domingo, cuando el músico se despidió de Guadalajara.

• Cedric Zavala, vocalista de The Mars Volta, se encargó de encender los ánimos de los extasiados fanáticos del Zero Fest.

EL INFORMADOR / MLOM / 28-04-08

Temas

Lee También

Comentarios