Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 18 de Noviembre 2017
Entretenimiento | La banda se encuentra promocionando su último sencillo 'En Silencio'

Zenda Norteña deja su huella en Guadalajara

La banda se encuentra promocionando su último sencillo 'En Silencio'
La Zenda Norteña se formó en 2013 y desde entonces han estado trabajando en la música. FACEBOOK / La Zenda Norteña

La Zenda Norteña se formó en 2013 y desde entonces han estado trabajando en la música. FACEBOOK / La Zenda Norteña

GUADALAJARA, JALISCO (08/JUN/2016).- La agrupación de regional mexicano, La Zenda Norteña, que comanda Mario Madrigal, está de visita en Guadalajara para promover su sencillo "En Silencio", canción que pertenece a la sexta producción discográfica de la alineación que próximamente saldrá al mercado. Originarios de El Paso, Texas, el grupo espera contar con la aceptación del público tapatío tal como ha sucedido en el interior de la República como Guanajuato, Zacatecas y San Luis Potosí.
 
La Zenda Norteña se formó en 2013 y desde entonces han estado trabajando en la música, ofreciendo canciones con letras provocadoras y ritmos característicos del género norteño. "Yo ya tengo mucho tiempo en esto de la música, estuve por 13 años en un grupo que se llama Conjunto Atardecer que fue con la que me tocó venir a Guadalajara, era del género duranguense, pero yo decidí salirme y tocar otras cosas, música que me gusta más. Yo soy de Durango, pero de la frontera con Chihuahua", explica Mario.
 
Comparte que la música norteña con saxofón es el sello característico de él y su grupo y eso es lo que los ha llevado a tener éxito en Texas, Nuevo México, Nevada, Arizona e Illinois. "El tema que está presentando tiene dos meses en la radio y hace un mes que subimos el video a nuestro canal de YouTube (el video ya tiene más de 192 mil visitas). El disco ya está por salir, estará a mediados de agosto y se va a llamar 'Underground' porque hemos trabajado diferente a las demás agrupaciones, no quiere decir que nos salimos del estilo, pero le hemos estado metiendo cumbias y boleros".
 
El álbum que viene tendrá temas de Mario y de sus amigos compositores donde además casi todas las canciones son inéditas. "La música de nosotros se apoya mucho en los huapangos y las cumbias, temas que se mueven mucho a través de las redes sociales porque a la gente también le gusta bailar a ritmo de música norteña".
 
EL INFORMADOR / KIKE ESPARZA

Temas

Lee También

Comentarios