Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Febrero 2019
Entretenimiento | Chloe Lowery y Nathan Pacheco, lo acompañan

Yanni encuentra sus voces perfectas

El músico griego se rodea de diversos talentos frescos durante la gira musical que toca a Guadalajara con dos fechas

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El camino de Yanni Chryssomallis ha estado lleno de afortunados encuentros musicales. Sus composiciones, reconocidas en todo el mundo, le abren las puertas de los talento más selectos, como queda demostrado en su gira más reciente, Yanni Voices Tour, donde se hace acompañar por talentos nacientes, cuya voz y estilo se complementa a la perfección a las creaciones del compositor griego.

Dos de estos talentos, Chloe Lowery y Nathan Pacheco. Ella de Florida, Estados Unidos, él de Washington D.C. aunque con sangre brasileña corriendo por sus venas. Ambos se encuentran emocionados ante la posibilidad de poder compartir dos noches mágicas con los tapatíos.
Aunque su papel es acompañar con su voz a modo de coro los temas de Yanni, tanto Chloe como Nathan explican que Yanni les ha dado la oportunidad de ir más allá. “Nosotros escribimos la letra para los temas”, explica Nathan, a lo que Lowery asienta.

Los dos poseen una formación musical completa, y en ambos casos, fue el trabajo fuerte y una pequeña ayuda del destino lo que los llevó a trabajar con Yanni, a quien definen como una persona determinante en su vida profesional.

Sin barreras
Cada gira y concierto les ha mostrado un mundo nuevo tanto a Nathan como a Chloe. Él señala que la música ha demostrado ser el lenguaje universas que el humano se afana en buscar. “Es una idea que Yanni defiende mucho”. Ella por su lado explica que el concierto no es únicamente para fanáticos del pianista. “Es un show para pequeños y adultos, se podría decir, que presentará algo de interés para todos”.
Se sorprenden que del éxito que Yanni ha alcanzado entre el público tapatío, y más porque son pocos los artistas que han logrado abrir más de una fecha consecutiva en el Auditorio Telmex. Definen a México como un país mágico y a diferencia de otros artistas que vienen del extranjero, demuestran un profundo conocimiento de la tierra que pisa. “Conocemos a varios artistas de este país -explica Nathan- como Juan Gabriel, José José, Lucero”. Y vaya que los conocen bien, varios de estos estarán presentes en el show del músico en la capital del país.

Sueños propios
Crecer al amparo de un artista destacado tiene ventajas y desventajas. En este caso, Yanni abre los escenarios y puertas a los nuevos talentos, lo que en un principio es bueno, por el otro, se convierte en un titán que hace sombra a los demás, ¿o no? “Yanni nos da la oportunidad de expresarnos con nuestras propias letras”, matiza Nathan, que explica que sus sueños son seguir viajando por todo el mundo y transmitiendo con su voz las emociones que nacen de su alma.

Chloe por su parte sonríe al enumerar sus metas profesionales, que no son pocas: “Sueño con grabar mi primer disco de solista, la música es algo que me encanta. También me gustaría actuar en una comedia musical, ea es otra de mis metas”.
Llama la atención lo bien que domina el idioma la nativa de Florida, y ella explica que desde pequeña estuvo en contacto con la cultura hispana, e incluso tuvo una cantante favorita: Selena, la reina del tex-mex. “Me gustaría grabar un disco en su honor, y si es en español, mejor”, concluye con una sonrisa la artista de cabello rubio.

EL INFORMADOR/ Francisco González

Yanni en concierto / 16 y 17 de octubre / Auditorio Telmex / 21:00 horas / Boletos de 350 a dos mil 250 pesos en taquillas del recinto y al sistema Ticketmaster.

Temas

Lee También

Comentarios