Jueves, 25 de Abril 2024
Entretenimiento | Miguel Mateos regresa a Guadalajara para promocionar su disco 'Electropop'

¡Ya sabe qué va a hacer de grande!

Miguel Mateos regresa a Guadalajara tras cinco años de ausencia para promocionar su disco “Electropop”; se presentará en el Teatro Diana el 10 de junio

Por: EL INFORMADOR

El cantautor argentino afirma estar bastante emocionado por esta gira. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El cantautor argentino afirma estar bastante emocionado por esta gira. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (09/MAY/2017).- Después de aproximadamente cinco años sin pisar tierras tapatías, Miguel Mateos regresará a los escenarios mexicanos para promocionar su reciente disco “Electropop” en una gira que lleva el mismo nombre que el álbum, donde visitará nueve ciudades, entre ellas, por supuesto, Guadalajara. El encuentro con sus fans jaliscienses será el sábado 10 de junio a las 21:00 horas, en el Teatro Diana.

En entrevista, el cantautor argentino afirma estar bastante emocionado por esta gira: “Un gusto volver, es una alegría. Ha pasado bastante tiempo de la última vez que estuve ahí, y es un placer volver a tocar para todo el público de esta ciudad (GDL) y en general para todo México, ya que será una gira importante. Estos sentimientos vienen de mis giras pasadas en este país, pues han sido maravillosas. Me siento muy afortunado de cómo he sido recibido, tengo una gran conexión con todo el público mexicano, de norte a sur, de mar a mar, costa a costa”.

Afirma que estar en la República es igual a estar en casa, además, reconoce que sus seguidores aquí son muy fieles. Recuerda que hace un par de semanas, cuando presentó un concierto de piano en Buenos Aires, un verdadero fan tapatío se acercó a él para regalarle varios objetos que lo enlazan con nuestra nación, pero especialmente con la Perla Tapatía. Por lo que desea ansiosamente regresar a dicha ciudad.

Ya se encuentra ultimando los detalles para sus conciertos en el país, donde se presentará en compañía de  toda su banda; es decir, serán seis músicos en el escenario que estarán tocando las canciones de su último álbum. Si bien la finalidad del espectáculo es compartir sus más recientes producciones, también los clásicos de los 80 y 90 formarán parte de las noches musicales:

“Soy muy afortunado de tener tantas canciones que están en el inconsciente colectivo de la gente, son más de 30 años. Preparó los conciertos con tiempo pues son muy potentes, emocionantes y nostálgicos, y se juega todo eso: la música, la  emoción y las canciones que forman parte de la vida de la gente. Van a haber tres o cinco canciones de mi último CD, dependerá un poco del armado, y obviamente el show será con gran parte de los clásicos Sin duda debo compartir con el público esas canciones que están en la mente de toda una generación”.

Tres discos y para

El disco “Electropop” es el primero de los tres siguientes discos que Mateo pretende lanzar los siguientes años, y afirma serán sus últimos. Éste está dedicado especialmente al género que lleva por título, mientras que el segundo desea que sea dirigido hacia el folk y más acústico. Mientras que el último de la tríada será de rock.

Para el cantante argentino, su reciente disco es más que un conglomerado de canciones: “Representa esa primera visión, la primera parte de mi formación musical junto con mi visión actual de lo que es el pop, por lo menos desde mi punto de vista. Es un disco muy interesante, con mucho potencial. También es muy ‘ochentoso’, su sonido conjuga muy bien con el resto de lo que será el concierto”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones