Viernes, 19 de Abril 2024
Entretenimiento | El actor tendrá que permanecer por tres años en la cárcel

Wesley Snipes comienza a cumplir su condena

Gozará de algunos beneficios como ver películas durante algunos días de la semana

Por: AP

La institución en la cual cumplirá Snipes su sentencia es de mínima seguridad. AP  /

La institución en la cual cumplirá Snipes su sentencia es de mínima seguridad. AP /

PENSILVANIA, ESTADOS UNIDOS (09/DIC/2010).- Wesley Snipes comenzó a cumplir su sentencia de tres años en una prisión federal en Pensilvania el jueves evasión de impuestos sobre la renta.

El actor de 48 años llegó poco después del mediodía al Instituto Federal Correccional McKean en Lewis Run, en el noroeste de Pensilvania, dijo el vocero de prisiones federales Ed Ross. Tenía hasta el mediodía para entregarse.

El campamento de mínima seguridad, que no está cercado, le ofrecerá a Snipes una experiencia muy distinta a la representada en las duras cárceles de sus películas “Undisputed'' y “Brooklyn's Finest''.

Sus 300 reos no violentos viven en barracas con habitaciones para dos personas, duchas diarias y la exhibición de dos películas entre viernes y domingo. Lastimosamente no se permiten aquellas con categoría NC-17, R o X, lo que elimina la mayor parte de la filmografía del actor, cargada de acción.

El aspecto más discordante del recinto podría ser sus cinco recuentos de presos diarios, tres de ellos durante la noche. Y Snipes, quien según reportes cobró 13 millones de dólares por “Blade: Trinity'', tendrá que ajustarse a ganar apenas unos centavos por hora limpiando la cocina, lavando ropa o haciendo otras labores; y sólo podrá gastar 290 dólares al mes en la tienda de la prisión.

“Reconocemos que es una persona de alto perfil, pero tratamos a todos nuestros reos por igual'', dijo la vocera Shirley White la semana pasada.

Según fiscales federales, el actor de 48 años no presentó declaraciones de impuestos por lo menos durante una década, y debía 2.7 millones de dólares en impuestos sobre ingresos de 13.8 millones de dólares sólo de 1999 al 2001.

Snipes, miembro de un grupo que protesta contra el derecho del gobierno a cobrar impuestos, se describió en su imposición de sentencia del 2008 como un hombre ingenuo en busca de la verdad.

“Soy un artista idealista, ingenuo, apasionado en busca de la verdad, espiritualmente motivado, no instruido en la ciencia de las leyes y finanzas'', declaró el actor, quien se dedicó al teatro y la danza desde temprana edad, asistiendo a la Escuela Secundaria para las Artes Escénicas en Nueva York.

El martes por la noche dijo en el programa “Larry King Live'' de CNN que no estaba nervioso por ir a la cárcel.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones